Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ahora que volamos de nuevo

Leopoldo Pacheco | 21/12/2023 | 08:32

QUE DIFÍCIL HA RESULTADO, SI me permite decirlo, lograr recuperar un poco el tránsito aéreo que habíamos ganado en San Luis Potosí poco antes al inicio de la pandemia, una vez que las gestiones han tenido éxito por parte de Juan Carlos Valladares, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Y SE LO COMENTO NO POR OTRA cosa, de verdad; sino porque simplemente las aerolíneas habrían de obedecer a sus intereses comerciales y exclusivamente a ello, y después de haber concertado compromisos, al no obtener el pasaje de rentabilidad, simplemente se fueron y nos quedamos sin corridas.

VALE LA PENA DESTACAR QUE HOY la confianza es otra, y al parecer los potosinos abrimos un nuevo episodio donde no nos suscribimos al interés de otros por arriba del interés de nuestro estado.

CABE SEÑALAR QUE EN SAN LUIS Potosí las exportaciones totales se incrementaron un 22.6 por ciento, de 8 mil 501 del 2022 a 10 mil 425 en el 2023, de igual manera en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se registraron 591 mil 503 pasajeros en el último año; por otro lado el turismo tuvo un incremento en el 2023 con una ocupación hotelera del 53.1 por ciento.

POR ELLO ES NECESARIO HOY reflexionar sobre este nuevo proyecto aéreo de origen potosino conocido como Aerus, cuyo director general, Javier Herrera García, quien indicó que Aerus comenzó sus operaciones el 27 de abril de 2023, se ha destacado por su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad en el transporte aéreo regional. La empresa se enfoca en atender las necesidades de las regiones del país que aún carecen de conectividad aérea, contribuyendo así al desarrollo económico y turístico de México.

CON 1,900 OPERACIONES realizadas hasta la fecha, Aerus cuenta actualmente con una flota de 3 aviones nuevos tipo Cessna Gran Caravan EX, cada uno con capacidad para 9 pasajeros. La visión de crecimiento de la aerolínea se refleja en sus planes de expansión, proyectando contar con un total de 7 aeronaves para marzo de 2024.

Y HOY QUE VOLAMOS DE NUEVO con este nuevo avión, Valladares Eichelmann afirmó que este vuelo, es uno que diversos sectores empresariales y productivos habían solicitado con más demanda, por los impactos que representa en la economía y el turismo estatal.
VALLADARES APUNTÓ QUE AERUS inicia operaciones con un vuelo diario, incluye fines de semana, pero se mantiene la expectativa de crecer a dos frecuencias al día, una vez que empiece a consolidarse esa oferta, lo que permitirá a la empresa a su vez, con capital 100 por ciento potosino, mejorar su margen de utilidad.

BUENO LA COSA NO QUEDA AHÍ, la verdad es que la tirada va mucho más allá de todo eso pues se pretende que la aerolínea se expanda por un lado a otros destinos importantes desde San Luis Potosí, y además que las gestiones continuarán para lograr vuelos internacionales desde San Luis Potosí.

LOS SUEÑOS DEBEN SER congruentes con los alcances y hoy en San Luis nos toca pensar en grande.

HASTA LA PRÓXIMA.