Hoy fue un día muy especial para la Infanta Elena, puesto que cumple 60 años. Una cifra redonda que la hermana de Felipe VI optó por celebrar por todo lo alto con una fiesta familiar en un restaurante de Madrid, donde asistieron varios miembros de la realeza española para acompañarla.
Elena comenzó su jornada cumpliendo con sus obligaciones laborales y, tras abandonar su domicilio ubicado en el barrio del Niño Jesús a primera hora de la mañana, llegaba a la Fundación Mapfre dando muestras de su cercanía.
Su hijo Froilán no dudó en viajar desde Dubai a Madrid para asistir este miércoles a la celebración, a la cual también arribó la Infanta la Infanta Cristina con sus hijos Irene, Pablo y Juan Valentín, y su madre, Sofía de Grecia.
La celebración logró convocar a toda la familia real española, incluyendo a los Reyes Felipe IV y Letizia, quienes lucieron contentos a su llegada.
El ex monarca Juan Carlos I, y padre de Elena, tampoco se perdió del festejo, incluso se mostró simpático ante las cámaras, asegurando que se encuentra muy bien.
Los hijos de Elena, Victoria Federica y Froilán, llegaron a la cita con un perfil mucho más bajo que su abuelo, sin dar alguna declaración a la prensa sobre su sentir por el cumpleaños de su madre.
La Infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, fueron de los últimos invitados en entrar al restaurante, así como Simoneta Gómez-Acebo, para poder disfrutar de una celebración que marca un antes y un después en Casa Real, ya que se trata de las pocas ocasiones en la que los Reyes actuales se reúnen con Juan Carlos tras su marcha de España, en 2020.
Entre las ausencias, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y Miguel Urdangarin, sobrinos de la hija de Juan Carlos, fueron muy marcadas.
Un día de lo más especial para la Infanta Elena, en el que consiguió reunir a toda su familia después de unos años de lo más convulsos en los que se ha hablado continuamente de distanciamiento entre ellos.