Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

2 Aceites naturales que sirven para hidratar el cuero cabelludo

EstarMejor | 20/12/2023 | 19:26

Antes de usar aceites para hidratar el cuero cabelludo, es importante que aprendamos a diferenciar el objetivo de la hidratación de la humectación.
 
La hidratación es para retener el agua que pierde el cabello, proporcionándole una humedad natural que le devuelva movimiento y flexibilidad.
 
En este caso, los cabellos que se hidratan desde el exterior a través de sustancias humectantes que les aportan agua funcionan para activar desde el interior, así el cuero cabelludo puede mejorar su salud.
 
Si tu pelo es quebradizo y es difícil de desenredar, o está opaco y con puntas abiertas, es momento de hidratar y brindar cuidados porque está reseco y necesita una nutrición.
 
La sequedad pasa cuando la grasa capilar, que normalmente protege la cutícula, desaparece, ya sea por la exposición a productos químicos, mala alimentación o la falta de cuidados.
 
¿Cuántas veces hay que hidratar el cabello?
 
Es importante que la hidratación capilar dependa de tu tipo de cabello y de su estado, un ejemplo puede ser:
 
Si tu cabello está en buen estado es recomendable que lo hidrates 2 veces al mes.
 
Sin embargo, para cabellos mixtos se aconseja 1 aplicación al mes desde la mitad hasta las puntas, sin tocar la raíz.
 
Para cabello seco, cada 10 días es lo ideal, y a medida que vaya mejorando, ir aplicando con menos frecuencia el tratamiento elegido.
 
¿Qué es lo mejor para hidratar el cabello?
 
Recomendamos que siempre sean ingredientes naturales los que te ayuden a mejorar la salud de tu cuero cabello y cabello.
 
Puedes usar mascarillas naturales de un solo ingrediente, como miel o aloe vera, para lograr una hidratación desde la raíz hasta las puntas.
 
Se puede alicar directamente la miel natural o el gel de la planta de aloe vera sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
 
¿Qué aceites sirven para hidratar el cabello de forma natural?
 
 
1. Aceite de coco
 
Uno de los favoritos para hidratar de forma natural el cuero cabello, es el aceite de coco. Se utiliza mucho por sus beneficios y es ideal para el cuero cabelludo seco.
 
El aceite de coco puede hidratar el cuero cabelludo por sus propiedades antimicóticas y antibacterianas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones. Incluso puede ayudar a tratar la dermatitis atópica.
 
Lo puedes comprar en tiendas virtuales o físicas donde ofrezcan productos naturales u orgánicos.
 
 
2. Aceite de árbol de té
 
Aunque no es tan popular, el aceite de árbol de té tiene grandes propiedades antisépticas, antimicóticas y antibióticas que pueden aliviar el cuero cabelludo seco y sus síntomas.
 
Es por eso que muchos champús anticaspa llevan aceite de árbol de té entre sus ingredientes.
 
Lo puedes comprar en tiendas especializadas en aceites esenciales, o de productos orgánicos enfocados en el bienestar.
 
También puedes tener suerte en alguna farmacia en línea o tiendas como Amazon.
 
Quizás puedas encontrar un champús que contengan este tipo de aceite de árbol de té como uno de sus ingrediente activos, te recomendamos leer la etiqueta de los productos para cuero cabelludo seco.
 
Lo puedes usar eligiendo uno de estos productos o mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con un aceite base como aceite de coco o de oliva.
 
Lo ideal es que puedas masajear en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 10 minutos antes de enjuagarlo.