Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Dragon

GQ | 20/12/2023 | 18:53

La firma relojera se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con la llegada de su nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Dragon. Este 2023, el icónico reloj de caja rectangular pasa por la manufactura Métiers Rares de la casa para reimaginar el clásico con un grabado muy especial.
 
Un reloj artesanal y místico
 
Aunque el reloj Reverso ya es una joya por sí mismo, cada nuevo modelo posee un toque adicional que lo vuelve especial y el nuevo Reverso Tribute Enamel Dragon no es la excepción, en este caso un motivo gráfico es el protagonista del reloj. Con una caja de 45.5 x 27.4 x 9.73 de oro rojo, el modelo alberga una esfera negra de cinco capas de esmaltado que posee los códigos clásicos del reloj, como el minutero tipo ferrocarril y las manecillas Dauphine, a juego con la caja. Todo se complementa con una correa de piel de aligátor negra.
 
 
En 2022, Jaeger-LeCoultre presentó un modelo similar, en aquel entonces, como un homenaje al Año del Tigre. Lo cierto es que este continua con la herencia de un reloj con gran historia, pues fue en 1931 cuando la marca de relojes creó el Reverso pensando en los jugadores de polo y sus necesidades, pues el deporte presentaba un riego para las delicadas esferas de cristal de los relojes. Fue entonces cuando la manufactura creó un reloj reversible.
 
Aunque la esfera negra con dorado es suficientemente atractiva, la verdadera sorpresa de este reloj viene en la esfera reverso. Justo antes de la llegada del Año Nuevo Chino, que se celebrará en febrero de 2024, Jaeger-LeCoultre rinde homenaje al Dragón a través de su savoir-faire —al igual que otras marcas como Tag Heuer con su cronógrafo—. Los maestros de la casa han empleado una técnica llamada grabado modelado para esculpir la caja de oro rosa con un dragón rodeado de nubes sobre un esmaltado negro. Este proceso requirió de más de 80 horas de trabajo (únicamente para el grabado). Además, en la cultura china, el Dragón simboliza fuerza, suerte y prosperidad, por lo que un poderoso augurio para llevar en la muñeca.
 
 
Dentro de él, late el calibre manual 822. El reloj posee una reserva de marcha de 42 horas, según el fabricante, y es resistente al agua hasta tres bares, es decir, 30 metros. El nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Dragon solo se realiza bajo encargo y la marca ha omitido su precio, pues únicamente será compartido con aquellos que se interesen en adquirir el reloj.