Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Técnica escandinava para dormir mejor en pareja

Glamour.mx | 20/12/2023 | 18:35

Otra técnica que vale la pena probar es el 'método escandinavo para dormir', especialmente si compartes la cama con tu pareja. ¡Todas deberíamos poder disfrutar de un mejor sueño!
 
Aquellas que duermen con otra persona seguramente están familiarizadas con situaciones como que te quiten las sábanas, se muevan mucho, ronquen o hablen en sueños. Las causas pueden ser variadas, como el estrés o un entorno desfavorable para descansar, como demasiada luz.
 
¿Qué es el método escandinavo para dormir?
 
Este enfoque, que está captando la atención de personas en todo el mundo, es sorprendentemente sencillo: cada individuo en la cama cuenta con su propio edredón. Sí, es así de simple. La clave radica en que al tener edredones individuales, se minimizan las molestias mutuas, disminuyendo la probabilidad de notar los movimientos de la otra persona. Esta técnica claramente favorece un sueño más tranquilo y un despertar más rejuvenecedor por la mañana.
 
Método escandinavo para mejorar el sueño en pareja
 
Al cambiar el edredón amplio por dos individuales en la cama, no solo mejorarás tu calidad de descanso, sino que también beneficiará a tu relación. Según la ciencia, las personas que disfrutan de un sueño óptimo tienden a ser más equilibradas y felices. Esta técnica proporciona a cada miembro de la pareja su propio espacio y privacidad durante la noche. ¿Y si desean acurrucarse? Entonces, simplemente, cobíjense con la misma manta.
 
Y posee otra ventaja que también impacta positivamente en la calidad de nuestro sueño: cada uno obtiene lo que necesita durante el descanso. Al fin de cuentas, todos tenemos requerimientos distintos en cuanto a edredones. A uno le gusta sentir calor, al otro prefiere frescura; uno necesita un edredón ligero, mientras que el siguiente prefiere uno más pesado. Si tú y tu pareja utilizan dos piezas diferentes al dormir, cada uno puede elegir el tipo de edredón que satisface sus necesidades individuales.
 
¿Es poco romántico el método escandinavo?
 
La idea de utilizar edredones separados a menudo suscita preguntas entre las personas: ¿No afecta a la relación? ¿No implica un distanciamiento? No, ya que ambos continúan durmiendo en la misma cama y cerca uno del otro.
 
Consejos para dormir mejor
 
Además del método escandinavo para dormir, que se centra en la idea de usar dos edredones, puedes adoptar las siguientes prácticas para mejorar la calidad de tu sueño, ya sea que tengas pareja o estés soltera:
 
•Establecer horarios regulares para ir a la cama.
•Crear un entorno confortable para dormir, ajustando la temperatura, asegurándote de que haya aire adecuado y manteniendo la habitación oscura.
•Evitar el uso de dispositivos electrónicos, como celulares, computadoras o televisores en el dormitorio.
•Incorporar técnicas de relajación, como el yoga o la meditación, para reducir el estrés antes de dormir.
•Seguir una dieta sana y equilibrada.
•Realizar suficiente ejercicio durante el día.
•Abstenerse de consumir alcohol, al menos dos horas antes de acostarse.
•Evitar la práctica de deportes extenuantes poco antes de ir a dormir.