Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 mensajes que jamás debes enviar antes de una primera cita

EstarMejor | 20/12/2023 | 17:51

Una primera cita siempre crea ilusión, sobre todo si vas a salir con alguien que realmente te gusta mucho. Es una oportunidad de simpatizar y enlazar el camino hacia una relación amorosa, pero un paso en falso, incluso antes de que se dé el encuentro, podría arruinarlo todo. Y esto puede suceder si no tienes cuidado con los mensajes de WhatsApp que envías.
 
Está muy bien que entiendas quién debe pagar la cuenta en una primera cita, cómo vestirte o qué tipo de actividades pueden realizar, dependiendo si quieres diversión o romance. Pero también es fundamental que no mandes todo a la porra por un mensaje desafortunado.
 
Así como hay mensajes de WhatsApp que nunca debes enviar después de una primera cita, existen otros que jamás debes considerar antes del encuentro, a menos que quieras que te llamen y cancelen.
 
 
5 mensajes de WhatsApp que NO debes enviar antes de una primera cita
 
 
1.- "No aguanto la hora de que llegue nuestra cita"
 
Aunque te suene muy romántico, recuerda que es una primera cita y ese mensaje puede sonar expectante, causando incomodidad en la otra persona. No lleves la ilusión más allá de lo que debería.
 
Ese texto puede servirte para unos encuentros posteriores, sobre todo si han simpatizado bastante, pero en una primera cita suena extraño, muy extraño. Mejor guárdate ese pensamiento para ti.
 
 
 
2.- "Voy a demorar unos minutos"
 
La puntualidad es CLAVE en cualquier primera cita. A menos que tengas una emergencia o asunto muy importante que atender, llega a la hora que pautaron.
 
El “voy a demorar” puede desanimar mucho a la otra persona, sobre todo si ya está lista para salir.
 
Si inevitablemente vas a tardar unos minutos, procura decirlo con tiempo, de modo que tu cita se relaje antes de vestirse.
 
 
 
3.- "Me compliqué"
 
¡TERRIBLE! Además de ser un mensaje vacío, porque no ofreces ningún detalle, ese “me compliqué” no indica si vas a tardar unos minutos o si de plano estás cancelando la cita.
 
Planifícate muy bien antes de tu encuentro, con días de antelación, para que nada lo arruine. Un mensaje de WhatsApp como ese podría acabar con la ilusión, incluso sin posibilidades de reprogramar el encuentro.
 
 
 
4.- "Voy a buscarte"
 
Este va más dirigido a los hombres, que en el intento de ser unos galanes, quieren buscar a la chica en casa. Sin embargo, el grave error de este mensaje es que lo envíes repentinamente.
 
Si acordaron verse en un sitio, respeta ese acuerdo, porque aparecerte en su casa de sorpresa podría ser invasivo.
 
Es muy diferente si le consultas la posibilidad de buscarla, respetando lo que decida. En ese escenario, no estás afectando la primera cita.
 
 
 
5.- "¿Llevas dinero?"
 
Es probablemente el peor mensaje de WhatsApp que puedes enviar antes de una primera cita. Por favor, nunca lo hagas.
 
La mejor recomendación es que te prepares para tres escenarios: ser invitado, dividir la cuenta o que debas asumirla. Esa persona podría tener un problema con su tarjeta, por ejemplo, y tal vez no pueda ganar, pero allí estás tú, evitando el bochorno.
 
Pero preguntarle si lleva dinero es de muy mal gusto, seas el hombre o la mujer. Acabarás dando una imagen de chulo.