Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo aliviar los cólicos menstruales

EstarMejor | 20/12/2023 | 17:45

En un artículo anterior, te contamos sobre 8 alimentos que pueden ayudarte a aliviar los cólicos menstruales. Sin embargo, existen remedios aún más sencillos que puedes aplicar y uno se basa en una serie de estiramientos que vas a hacer desde tu propia cama.
 
Debes hacerlos con suavidad, sin apuro y en las posturas correctas, de modo que busques un buen alivio al dolor. La idea no solo es que calmes esos incómodos cólicos, sino que también puedas reducir el consumo de analgésicos como ibuprofeno, porque tomarlo tan seguido, realmente no es bueno.
 
3 estiramientos desde la cama para aliviar los cólicos menstruales
 
 
1.- Posición gato-vaca
 
Consiste en ponerte de rodillas, con las dos manos en el piso, o en este caso, en la cama. Luego debes arquear la espalda y mirar hacia arriba para inhalar, y luego para exhalar, encorva la espalda redondeando la columna.
 
La idea es que hagas respiraciones conscientes y lentas, poco a poco el dolor notarás que el dolor irá bajando.
 
 
2.- Posición del niño dormido
 
Aquí también debes estar de rodillas y que tus piernas reposen sobre tus talones. Mientras tanto, la frente debe estar en el piso o en la cama, con los brazos estirados completamente hacia adelante.
 
Incluso, también funciona que dejes los brazos al lado de las piernas. Mientras tengas esta postura, respira conscientemente, inhala y exhala con lentitud.
 
Además de ayudarte a combatir el dolor de vientre, la posición del niño dormido es ideal para darte energía.
 
 
3.- Posición de rodillas al pecho
 
Acuéstate boca arriba en la cama, lleva tus rodillas hacia el pecho y abrázalas.
 
Con esto lograrás dale reposo a tu vientre y también calor, por lo que naturalmente disminuirán los cólicos menstruales.
 
 
No necesitas ser una experta en yoga o pole dance para poder llevar a cabo estos estiramientos. El objetivo es que al hacerlos logres relajarte, respirar lentamente y poco a poco sentirás el resultado que buscas: el alivio al dolor.