Sí, sabemos que se brinda con vino blanco, pero la verdad es que en Navidad uno puede hacerlo con lo que tengamos a la mano. Especialmente si no tenemos presupuesto o tiempo para ir a comprar una botella de la bebida que queremos y tenemos que improvisar con algo como un tequilita.
Pero el tequila es un digno representante del alcohol y apto para un brindis. Sólo necesita unos pequeños arreglitos que se pueden hacer gracias a la coctelería. Por eso es que hoy queremos decirte cómo preparar un tequila cranberry para que tengas una opción para brindar y enfiestarte en Navidad.
El tequila cranberry puede ser un gran coctel digno de Navidad, que tiene un encantador color rojo y como su nombre lo dice: Lleva el sabor del arándano, frutos rojos que pueden ir tanto naturales, como secos o en sirope. Pero que una vez que se fusionan con el destilado de agave le dan un toque agridulce delicioso.
Decoración del coctel
Si quieres que luzca, puedes decorarlo con arándanos o una cereza en tu vaso o copa, donde decidas servirlo. La creatividad de la decoración de la bebida, depende totalmente de ti. Es bastante parecido a la Margarita y no es muy complicado realizarlo, así que es momento de sorprender a todos tus invitados con esta preparación.
Beneficios de los arándanos
Los arándanos tienen una gran cantidad de vitamina C, B y A, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, que nos ayudan a combatir las infecciones y aliviar los síntomas de los resfriados. Incluso los deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea así como para tratar algunos trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.
Tequila cranberry
Ingredientes:
2 onzas de tequila blanco
4 onzas de jugo de arándanos
1 cucharadita de jugo de limón
Hielo
Azúcar para decorar (opcional)
Arándanos frescos para decorar (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación:
•En una coctelera, combina el tequila, el jugo de arándanos, el jugo de limón y hielo.
•Agita bien hasta que esté bien frío.
•Cuela en un vaso alto con hielo.
•Decora con azúcar y/o arándanos frescos, si lo deseas.