Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Chevrolet Camaro se despide y lo hace con este ZL1 1LE

C&D / Agencia | 19/12/2023 | 19:14

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel 26 de octubre de 2015, fecha en la que las primeras unidades de la sexta generación del Chevrolet Camaro salían de la línea de producción para encontrarse con sus propietarios. Ahora, ocho años más tarde, toca despedir a todo un icono de la cultura automovilística estadounidense, aunque no todo son lágrimas ya que el fabricante confirmó en el mes de marzo que "este no es el final de la historia del Camaro".
 
No es un adiós, sino un hasta luego
 
El último Camaro en abandonar la línea de producción este pasado jueves 14 de diciembre ha sido uno que cualquiera desearía tener en sus manos: un ZL1 1LE con transmisión manual, tal y como señalan desde Motor1. No obstante, Chevrolet todavía no ha publicado imágenes de esta unidad y tampoco sabemos si el fabricante estadounidense planea quedarse con el coche o vendérselo a alguno de sus clientes. Lo que sí sabemos es que la línea de ensamblaje de Lansing, Michigan, tardará un tiempo en volver a ver al Camaro por allí.
 
 
"Camaro es un producto apasionante. Ha desarrollado una base de seguidores en todo el mundo y ha atraído gente a los concesionarios Chevrolet durante generaciones. La sexta generación representó específicamente atletismo y compostura, irradiando confianza en la carretera y dominio en la pista”, comenta al referido medio un portavoz de Chevrolet en un comunicado.
 
La finalización de la producción del Chevrolet Camaro no nos coge por sorpresa ya que la marca confirmó su decisión a principios de este año, por lo que decidió despedirlo con honores al lanzar una edición especial que incluía 350 unidades del ZL1 con pintura negra mate y una insignia específica en el volante. Además, el pasado mes de noviembre se produjo en Bowling Green, Kentucky, el último motor V8 LT4 sobrealimentado para dicha versión, señal inequívoca de que el final del muscle car se estaba acercando.
 
 
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Chevrolet se despide del Camaro sin un sucesor a la vista. En el año 2002, después de haber estado en el mercado desde su lanzamiento en 1967, el muscle car decía adiós después de cuatro generaciones, dejando un lapso de ocho años hasta que en el 2010 volviera por todo lo alto para regalar a sus seguidores incondicionales otras dos iteraciones adicionales. Ahora solo queda esperar y decirle hasta pronto al rival de los Ford Mustang y Dodge Challenger.