Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Bolsas que nunca pasarán de moda

GQ | 19/12/2023 | 18:04

¿Alguna vez escuchaste que “un buen bolso te acompañará durante toda la vida”? Pues esta premisa es completamente cierta.
 
Dentro de los accesorios que no pueden faltar en el clóset de una mujer, se encuentran las bolsas y muchas veces representan una inversión que debe rendir frutos. A lo largo de las décadas de la moda, han nacido diseños que han alcanzado el estatus de ser atemporales, son súper chic y han trascendido en el tiempo para convertirse en una pieza que funciona para cualquier look y etapa de tu vida.
 
Si quieres elegir una compañera que pueda estar contigo durante mucho tiempo, aquí encontrarás la lista de las bolsas que nunca pasarán de moda.
 
2.55 de Chanel
Entre los valiosos diseños que Coco Chanel les regaló a las mujeres, se encuentra esta bolsa cuya esencia es completamente atemporal, diseñada minuciosamente para ser cómoda, liberadora y crear una armonía con el movimiento del cuerpo.
 
Tiene el tamaño preciso para llevar lo necesario, sin ser pesada o estorbosa, es un modelo clásico que se adapta a infinidad de outfits. Ya sea que optes por un par de jeans y tu camiseta favorita o un vestido espectacular, esta bolsa es un camaleón que se adaptará siempre a ti.
 
 
Peekaboo de FENDI
El gran ícono de FENDI es una bolsa que está hecha para acompañarte siempre. Su silueta es completamente atemporal, exquisita y es un tributo a la feminidad que constantemente se adapta a las tendencias, siempre con su esencia tan sofisticada.
 
Recientemente, la Ciudad de México fue sede de una exclusiva celebración realizada por FENDI, donde la estrella de la noche, indudablemente fue la Peekaboo que acompañó los mejores looks, dándonos cuenta de que es uno de los modelos más top para invertir.
 
 
Lady Dior de DIOR
Esta bolsa ha acompañado muchas personalidades a lo largo del tiempo, desde Diana de Gales (quien dio origen a su nombre), hasta las it-girls y celebrities del momento. Es un diseño muy clásico, de silueta lineal y se caracteriza por los charms que lo acompañan.
 
Lady Dior ha demostrado que el tiempo es su mejor amigo y le da una gran capacidad de reinventarse con cada temporada, puede ser muy juvenil si lo usas con strap o muy elegante si lo combinas con unos stilettos.
 
 
Jackie 1961 de Gucci
Al ver Jackie 1961 de Gucci parece que el tiempo no ha pasado por ella, durante los 60’s causó furor gracias a Jackie Kennedy y se convirtió en un referente de estilo por su elegante forma curva y el detalle de herrajes dorados que nos evocan a las raíces de la marca.
 
Recientemente traída a nuestra década por Alessandro Michele, nos damos cuenta de cómo un buen diseño puede permanecer en el tiempo y seguir causando el mismo impacto que cuando el mundo la vio nacer.
 
 
Sac de jour de Saint Laurent
Acertadamente nombrada como “bolsa de día”, nace bajo la enorme creatividad de Hedi Slimane en la época donde Saint Laurent se fusionó con la estética indie. Esta bolsa no tardó en popularizarse y ser una de las favoritas por su practicidad, además de la variedad de tamaños.
 
Con el paso del tiempo se ha mantenido como una de las mejores bolsas para el día a día, sus asas permiten llevarla en la mano o colocar un strap para mayor comodidad.
 
 
Una bolsa va más allá de su función práctica, cumple un objetivo estético porque es una declaración absoluta de estilo, por lo tanto, un diseño bien logrado puede permanecer contigo a lo largo de tu vida, evolucionar con tu guardarropa y hacerte lucir siempre como una it-girl.