Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tenis blancos para hombre que debes tener en tu armario

GQ | 19/12/2023 | 17:47

Los tenis blancos para hombre son más que un simple básico, son la base de la pirámide alimentaria de la moda masculina, el calzado al que probablemente recurrirás más que a cualquier otro en tu armario.
 
Esto explica por qué hay una cantidad asombrosa de tenis blancos disponibles en el mercado, desde clásicos de todos los tiempos y pares llamativos, hasta versiones de diseñadores de lujo y modelos asequibles pero igualmente efectivos.
 
Y aunque los tenis blancos, en general, no son aquellos por los que suspiras, te derrites o sueñas con tener, hay una indudable oleada de endorfinas cuando abres un par nuevo. Sin marcas. Resplandecientes. Porque los mejores tenis blancos siempre son el par más reciente que tienes. Claro, hay un poco de tristeza cuando agradeces a tu antiguo par desgastado de tenis blancos por su larga y distinguida servicio y los dejas en libertad. Dieron cientos de usos; complementaron cientos de conjuntos. Es el ciclo de la vida.
 
Pero como dicen, lo mejor está por venir. Y en el caso de los tenis blancos, es una mezcla de clásicos probados y verdaderos y colaboraciones únicas que siguen siendo un éxito. Tenis cuyo exterior inmaculado hace borrón y cuenta nueva en tus outfits, en tu vida.
 
Para mantener el ciclo en marcha, estudiamos cientos de opciones potenciales, probamos lo mejor de lo mejor y elegimos estos seis, junto con 14 menciones honoríficas, como los mejores tenis blancos para hombres. Adelante, ¡vuélvete un tipo cool!
 
Los tenis blancos que dominan la conversación
 
 
Hemos hablado de las altas y las bajas del reinado de los legendarios adidas Samba, pero lo cierto es que siguen siendo uno de los tenis más versátiles del mercado.
 
Con una parte superior de piel suave y gamuza que se mueve entre lo deportivo y lo informal, los tenis para después de entrenar convertidos en calzado para el brunch de la élite de la era digital son ideales para mantener un perfil bajo sin pasar totalmente desapercibido. Claro, puede parecer que todo el mundo los tienen (y muchos los tienen), pero eso es lo que pasa cuando unos tenis se abren camino desde los márgenes hasta la ubicuidad. Los ames o los odies (pero los ames en secreto), los adidas Samba están en el top of mind y, por tanto, en el primer puesto de nuestra lista.
 
*¿Por qué nos gustan?: Los tenis de moda pasaron de ser unos rompecorazones a convertirse en un objeto de polarización en un tiempo récord, pero han sabido mantener la compostura.
*¿Cómo combinarlos?: Con jeans azules y una camiseta blanca, o literalmente con cualquier otra cosa.
 
Los mejores tenis blancas California Dreamin
 
 
No hace falta ser californiano, ni siquiera patinar, para rendir pleitesía a los Slip-On DX. Todo lo que necesitas es un buen ojo para disfrutar de sus líneas limpias y un deseo de estilo relajado que requiera el mínimo esfuerzo.
 
Fabricados en lona resistente y equipadas con una suela de goma capaz de soportar las lluvias más duras de la costa, los DX son un calzado sin adornos en su máxima expresión, mejorado con el paso de los años con plantillas UltraCush que mantendrán tus pies firmes después de golpear el pavimento durante horas. Hay un montón de colores para elegir cuando se trata de conseguir tu dosis de Vans, pero hemos descubierto que el blanco OG nunca pasará de moda.
 
Los mejores tenis blancos de Fashion Guy
 
 
Si has estado al tanto de la moda masculina durante la última década más o menos, aunque sea de manera periférica, probablemente te hayas encontrado con un par de tenis Replica de Maison Margiela, un homenaje acertado a los tenis que le fueron entregados por primera vez al ejército alemán a fines de los años 80.
 
El original German Army Trainer (o GAT, en la jerga de la moda masculina en línea) tiene una similitud sorprendente con los otros tenis de estilo retro en esta lista, pero bien podría haber estado condenado al olvido si no fuera por un diseñador belga poco tímido con la prensa, quien presentó la silueta a la multitud fashionista al comienzo de la década de 2000. Muchas otras marcas le han dado su propio toque (y es fácil encontrar un par auténticamente vintage), pero el de Margiela es la pieza rara de lujo que vale la pena cada centavo.
 
El cuero está pulido pero no brilla, la gamuza es adecuadamente flexible pero no preciosa, y todo el conjunto está lo suficientemente elevado como para llevarlo a la oficina un viernes y lo suficientemente discreto como para llevarlo a tomar algo cuando terminas la jornada.
 
En 2023, Margiela, el hombre, es venerado por su enfoque cerebral para subvertir los clásicos, pero el éxito, la omnipresencia de los Replica es testimonio de su ojo para la viabilidad comercial también. El tipo sabía cómo hacer un producto de alta calidad y cómo comercializarlo. ¿Cómo suena eso para un legado que puedas reclamar como propio?
 
*¿Por qué nos gustan?: Los tenis de diseñador pueden sentirse como una estafa, pero estos realmente valen lo que cuestan.
*¿Cómo combinarlos?: Con un cuello alto negro y pantalones anchos como si fueras un director de arte berlinés, o con pantalones grises nítidos, una camisa de mezclilla ajustada y un suéter de lana.
 
Los mejores tenis blancos que demuestran que lo grande es hermoso
 
 
Todos los verdaderos fanáticos de los tenis saben que los Air Force 1 negros son un mal presagio: si ves a alguien con ellos, significa que debes dar la vuelta y correr. Los Air Force 1 blancos, por otro lado, no son más que una señal del buen gusto de quien los lleva.
 
Desde 1982, cuando fueron presentados como los primeros tenis de básquetbol de Nike con su revolucionaria tecnología Air, los AF1 han mantenido su posición como el modelo más confiable del swoosh. Cierto que no son los Nike más llamativos jamás lanzados, ni los que tienen el mejor rendimiento en la cancha, ni los más legendarios, pero sí son los más elegantes, discretos y completamente atemporales, tres adjetivos que no se lanzan con frecuencia en el sneakerverse.
 
Mucho antes de que Balenciaga pusieran de moda los tenis exageradamente grandes, los Air Force 1 eran más voluminosos y abultados que cualquiera de los tenis que los precedieron. Cuando están completamente blancos, esas proporciones, junto con las perforaciones en la puntera y los paneles a lo largo de los lados, se sienten aún más esculturales. Y aunque lucen increíbles recién sacados de la caja, pertenecen a una rara clase de tenis de cuero blanco que realmente siguen viéndose geniales después de mucho uso. Ya sea que estés en tu primer par o en tu cuadragésimo, nunca es realmente mal momento para comprar otros AF1.
 
*¿Por qué nos gustan?: Los AF1 son más que unos tenis, son la encarnación de la historia de los tenis.
*¿Cómo combinarlos?: Con mezclilla de proporciones enormes, khakis holgados o pantalones de doble rodilla desgastados.
 
Los mejores tenis blancos de lona
 
 
En cuanto a su apariencia, los Converse Chuck Taylor All-Star apenas han cambiado desde que salieron al mercado a principios de los años veinte. En términos de construcción, sin embargo, el minimalista caballo de batalla alcanzó su punto máximo en los años 70: la parte superior de lona era más pesada, la entresuela de goma era un poco más alta, la puntera era un poco más pequeña y el parche en la parte posterior del talón era de un elegante negro retro en lugar del blanco estándar.
 
Hace unos años, Converse decidió hacerlos de esa manera nuevamente. Por menos de cien dólares, los Chuck 70 te ofrecen todas esas mejoras clave en el diseño, además del beneficio de una amortiguación moderna instalada en las suelas gruesas vintage. Son los mismos Chucks que siempre has amado, solo que mejor.
 
*¿Por qué nos gustan?: Unos Chucks limpios no pueden ser más clásicos, pero la versión de los 70 que aquí te presentamos agrega un poco de nostalgia retro.
*¿Cómo combinarlos?: Con un traje lujoso y holgado y una camisa vintage desgastada, o un atuendo totalmente de mezclilla.
 
Los mejores tenis blancos para correr por las montañas
 
 
Cuando la legendaria marca francesa de exteriores Salomon quería que más personas se interesaran en sus tenis hiperfuncionales, buscaron en sus archivos siluetas que pudieran servir como lienzos para combinaciones de colores llamativas: verde lima eléctrico, rojo de camión de bomberos, azul fresco del océano. Pero resulta que los tenis de Salomon se ven igual de nítidos sin ningún color.
 
La malla de nailón, los paneles elegantes y el sistema de cordones rápido funcionan aún mejor juntos en blanco glacial, y las suelas con tacos adherentes parecen más feroces. Como todos los tenis de Salomon, los XT-6 tienen todas las herramientas para conquistar laderas escarpadas, pero también funcionarán muy bien en las calles de la ciudad con tus conjuntos más grandes para el brunch.
 
¿Por qué nos gustan?: Elegantes, con estilo y fundamentados en un diseño práctico, nuestro tenis del año 2019 siguen obteniendo las mejores calificaciones en forma y función, una rara doble victoria que los hace difícil de superar.
 
¿Cómo combinarlos?: Con pantalones cargo tech o shorts de nailon arrugados. Cuando dudes, un conjunto completamente negro con tenis blancos nunca falla.
 
Los mejores tenis blancos de la nueva escuela para luchar contra el fascismo
 
 
Muchas marcas emergentes intentan hacer tenis retro vulcanizados, pero pocas tienen una historia tan rica o un punto de vista tan distintivo como Stepney Workers Club.
 
Fundada en Londres en 2018, S.W.C. toma su nombre de un grupo deportivo antifascista de la década de 1920, y su modelo distintivo, el Dellow, se basa directamente en unos viejos tenis de lona que los diseñadores de la marca encontraron una vez. Actualizaron el diseño simple y la construcción hermosa, agregaron su propio logotipo amistoso, y luego adornaron el par con una amplia gama de colores y materiales.
 
Hoy en día, puedes encontrar los Dellow en suaves gamuzas y lonas resistentes, pero la mejor versión es la de cuero blanco. Menos de cien dólares por unos tenis con décadas de historia y un diseño inteligente bajo su correa. Así es como se crea un clásico instantáneo, chicos.
 
¿Por qué nos gustan?: La parte superior de lona prístina es una estrella por derecho propio, pero la suela de goma gruesa es la verdadera protagonista; golpéala contra el suelo pues solo se verá mejor con el uso.
 
¿Cómo combinarlos?: Con pantalones de trabajo resistentes o pantalones de vestir elegantes y nítidos, como en los viejos tiempos.
 
Otros tenis blancos que nos encantan
SoleFly x Air Jordan 8 “Mi casa es su casa”
 
 
Los Air Jordan blancos más cool para empezar 2024 (y combinar con todo). Recubiertos de un colorway y materiales multitask, estos tenis invernales son también una alternativa que podrás llevar todo el año, sin importar el clima o la temporada.
 
Norda 001
 
 
Tanto si vas por la montaña como por el asfalto, el producto estrella de la marca de tenis indie más cool de Canadá mantendrá tus pies en su sitio y tu paso marcado.
 
Common Projects BBall
 
 
Confeccionados meticulosamente en Italia con paneles de piel lisa y texturizada, estos elegantes tenis blancos son una opción de primera para el fin de semana. Póntelos sin calcetines con unos chinos enrollados.
 
Merrell Moab 3
 
 
En blanco impoluto, los tenis de senderismo por excelencia de Merrell son “casi” demasiado bonitas para mancillarlas.
 
Nike Zoom Vomero 5
 
 
El rumoreado regreso de los Nike Zoom Vomero 5 significa una cosa, en lo que a nosotros respecta: los tenis de correr de la era de los ochenta han vuelto de verdad, y con ese aspecto tan limpio, desearíamos que nunca hubieran desaparecido.
 
Salomon ACS+
 
 
Al igual que los XT-6, el modelo ACS+ de Salomon —recientemente presentados— y sus suelas extra adherentes, están diseñados para los senderos. Y al igual que los XT-6, ya han conectado con los amantes de la moda y con mucha gente cuya idea de la vida dura implica subsistir a base de sopas instantáneas para poder permitirse su próximo santo grial.
 
Reebok Club C
 
 
Los Reebok Club C 85 son tan perfectos y extremadamente limpios, que incluso les dedicamos un artículo entero este 2023.
 
Autry Medalist
 
 
Estamos enamorados de estos tenis blancos con una pizca de rojo, pero sobre todo de esa suela con acabado avejentado.
 
Maison Mihara Yasuhiro Peterson 23
 
 
Hay una razón por la que estos astutos y extravagantes tenis son un pilar en los túneles de la NBA: cuando necesitas estar en forma para un partido fuera de casa pero no quieres renunciar a la comodidad, hay pocos tenis tan buenos para el trabajo.
 
US Rubber Company Military Low Top
 
 
El abuelo de los tenis contemporáneos —no, en serio: la marca afirma haber inventado los primeros tenis para el ejército estadounidense— sigue siendo tan efectivo como hace un siglo.
 
Asics Gel-Kayano 14
 
 
No es de extrañar que los Asics Gel-Kayano 14 —tenis del año de GQ— luzcan tan bien en dos tonos de blanco.
 
New Balance M1906DE
 
 
En otras circunstancias, los bordes inacabados podrían ser un signo revelador de artesanía de mala calidad. En este caso, es la forma más fácil de engañar a tus amigos fanáticos de las tenis.
 
SSense Low
 
 
Parecen de lona, pero estos tenis están hechos de una irresistible piel de becerro sumamente fina.
 
Nike Blazer Mid '77
 
 
En la década de los 70, Nike era el “chico nuevo del barrio”, tan nuevo que todavía estaba incursionando en la escena del básquetbol y probando prototipos en los pies de equipos locales. Por supuesto, el diseño mejoró con los años, pero el nombre permaneció. Los Nike Blazer Mid '77 son un clásico instantáneo.