Cupido ya ha hecho varias veces de las suyas y algunas ocasiones ha logrado unir parejas de estos dos mundos que terminan en matrimonio, otras simplemente no pasan la prueba.
Como una telenovela, estas historias involucran drama, pasión y poder. Son las relaciones que han mantenido periodistas con políticos. Y es que dicen que el poder seduce, y siendo la prensa el "Cuarto poder", no es de sorprenderse que flamantes políticos se dejen conquistar por bellas reporteras que andan "en busca de la verdad".
“Cupido” ya ha hecho varias veces "de las suyas" y algunas ocasiones ha logrado unir parejas de estos dos mundos que terminan en matrimonio, otras simplemente no pasan la prueba.
EL UNIVERSAL presenta un recuento de los amoríos entre periodistas y políticos más sonados de los últimos tiempos.
Adela Micha y el ex aspirante para Presidente de la República, Jorge Castañeda Gutman. Al parecer no quedaron en muy buenos términos. Poco después de que dieran por terminada su relación, la periodista dijo que el político la había decepcionado, sin revelar los verdaderos motivos. Algunos medios de comunicación aseguraban que fue debido a que “cacharon” al político besando a otra mujer, sin embargo nada de esto se confirmó.
Micha y Castañeda se conocieron durante un viaje a Asia que realizó el ex Presidente Vicente Fox, en 2001. Luego se les vio juntos en diferentes lugares hasta que se confirmó la relación y terminó casi tres años después. Fue Adela quien tomó la decisión y declaró no haberse arrepentido. La conductora se ha divorciado en dos ocasiones.
Mirthala Salinas y el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa. La reportera de la cadena de televisión “Telemundo”, casi pierde su empleo cuando reveló que mantenía una relación con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien además era su fuente de información.
El diario “elmundo.es” anunció que la reportera fue suspendida de sus labores tras anunciar que Villaraigosa se había separado de su esposa (ambos mantenían una relación que llevaba cerca de 18 meses). La cadena de televisión aseguró que esto representaba un conflicto de intereses por lo que castigaron a la reportera con 2 meses y medio sin sueldo.
Salinas, quien cubría todos los eventos del político, fue duramente criticada por esta situación y se puso en duda su ética laboral. Por su parte, Villaraigosa solicitó el divorcio de su esposa, con quien llevaba 20 años de casado, y admitió su relación con la periodista:
"Es verdad que tengo una relación con la señorita Mirthala Salinas. Acepto la total responsabilidad de mis acciones y, una vez más, le pido a las personas que respeten la vida privada de mi familia", explica una nota de “peopleenespanol.com”.
Pero el amor no fue suficiente y todo terminó en octubre de 2007; sin embargo, las dudas sobre el profesionalismo de Salinas quedaron para siempre. Ella asegura haber aprendido la lección sin arrepentirse de nada de lo que pasó.
"No tiendo a arrepentirme de lo que hago, al contrario, saco lo bueno y sigo adelante", expresó la reportera para “ellatinoonline.com”.
Cecilia Bolocco y el ex Presidente de Argentina Carlos Menem. Ella es una conductora reconocida de la televisión, quien además fue elegida Miss Universo en 1987. Él fue Presidente de Argentina desde 1989 hasta 1999, año en que conoció a la también modelo cuando ella le realizó una entrevista para un programa de televisión.
En 2001, contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo al que llamaron Máximo, pero luego de varios años aparecieron unas fotografías donde se vio a Cecilia tomando el sol en “toples” a lado de un empresario italiano por lo que los rumores de un posible divorcio no se dejaron esperar.
Antes estas acusaciones, Menem no tuvo más opción que declarar que ambos se encontraban separados desde hace tiempo y por lo tanto, no consideraba que ella le estuviera siendo infiel, explica el sitio “webdelatele.com”.
Tiempo después, los trámites de divorcio quedaron completados y Cecilia se quedó con la custodia de Máximo, mientras que con Menem permaneció en buenos términos para continuar la relación con su hijo.
Mención a parte le damos a este "romance real", pues aunque él no es un político en el sentido estricto de la palabra, sí es un funcionario público de alto rango:
Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, heredero a la Corona Española. Como en un cuento de hadas, la periodista Letizia Ortiz conquistó al príncipe de Asturias con quien se casó y procreó dos hijas.
Ellos se conocieron en una cena realizada por un medio de comunicación que se organizó a mediados de 2002, pero hasta la primera mitad de 2003 fue cuando consolidaron su amor, y en ese mismo año se anunció que el príncipe entregaría el anillo de compromiso a la “plebeya” periodista, quien gozaba de gran reconocimiento en los medios españoles.
Fue el 3 de noviembre de ese mismo año cuando se dejaron ver por primera vez juntos, Felipe de Borbón declaró: "Me da muchísima alegría manifestar lo enamorado que estoy de Letizia. Es la mujer con la que quiero casarme, y reúne todos los requisitos para asumir las responsabilidades de princesa de Asturias y próxima reina de España".
El 22 de mayo se casaron en Madrid, tiempo después tuvieron a Leonor y Sofía, informa la revista “Hola” en su versión on line.
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez-Müller. El ex candidato a la Presidencia de México también se vio involucrado con una periodista con quien logró mantener una relación con final feliz, ya que tuvieron a un hijo.
Quien flechó el corazón del tabasqueño fue la periodista poblana Beatriz Gutiérrez-Müeller, con quien se le relacionó desde que este estaba en el Gobierno del Distrito Federal, situación que causó mucha polémica, ya que ella se encontraba como asesora de comunicación y de asuntos internacionales de mismo gobierno.
Así que cuando la relación se destapó, Beatriz decidió regresar a Puebla, su ciudad natal, pero eso no acabó con el amor y pronto contrajeron nupcias, para después convertirse en padres, explica EL UNIVERSAL.
Astrid Casale y el ex Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Zermeño. Ella conducía un programa en la televisión mientras que él hacía campaña política y se conocieron durante un entrevista, publicó EL UNIVERSAL.
Casualmente, la agenda de trabajo hizo que sus encuentros fueran más frecuentes. En 2007 se casaron en una ceremonia donde el presidente Felipe Calderón y otros políticos asistieron como invitados.