Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Nike Dunk Low ‘Reverse Curry’ regresan en su cumpleaños número 25

GQ | 19/12/2023 | 16:22

Algunos tenis son raros y hacen que la gente gaste mucho dinero. Este es el caso de los Nike Dunk Low ‘Reverse Curry’, un par muy peculiar cuyo atractivo básico resulta irresistible para los sneakerheads. Lanzados originalmente en 1999, no solo se fabricaron exclusivamente para su lanzamiento en Japón, sino que también se vendieron en tiendas muy específicas. Eso hizo que fueran prácticamente imposibles de comprar para cualquier persona fuera del país. Pero ahora, con su 25 aniversario a la vuelta de la esquina, Nike finalmente ha decidido llevar sus Dunk Low ‘Reverse Curry’ al resto del mundo. Y una vez más, la gente probablemente gastará mucho dinero.
 
La versión exclusiva que se extiende por todo el mundo
 
 
Lanzados por primera vez como parte de la línea CO.JP (que es la abreviatura de Concept Japan), la reedición de 2023 se mantiene fiel al modelo original. Confeccionadas totalmente en piel, los Nike Dunk Low ‘Reverse Curry’ posee una base pintada en el color bautizado por la marca de tenis como “Dark Curry”, que se cubre con paneles blancos en la puntera, el sistema de cordones y el talón. Por su puesto, como ya es costumbre en los Dunk —y en básicamente cualquier otro par de tenis Nike— un Swoosh complementario se dispara a través de las vistas laterales y medial.
 
Además, al igual que el modelo original que nació en 1999, encontrarás el logo de Nike cosido en la etiqueta de la lengua y la insignia del talón. Incluso, si miras debajo, verás que la entresuela está recubierta de goma para un mayor rebote y comodidad (la razón de esto es simple, los Dunk son esencialmente tenis para jugadores de básquetbol que entregan todo en la duela), y se completa con una suela de color marrón dorado.
 
Y si eres un sneakerhead en búsqueda de lanzamientos épicos, debes saber que los Nike Dunk Low ‘Reverse Curry’ no son los únicos Dunk exclusivo de Japón que volverá el año que viene. Tanto los ‘Brazil’ como los ‘Plum’ también volverán, así que si eres un gran fan de la silueta, 2024 será un gran año, uno con muchos placeres —y gastos—, así que prepárate.
 
 
 
Está previsto que los Nike Dunk Low ‘Reverse Curry’ vuelvan a estar disponibles en algún momento de la primavera de 2024 por 125 dólares. Sin embargo, a diferencia de su lanzamiento original en 1999, esta vez estará disponible a través de Nike, la aplicación SNKRS y tiendas selectas de todo el mundo —una gran noticia para los sneakerheads y los amantes de los tenis de básquetbol que no tuvieron la suerte de adquirirlos en aquel entonces—.