Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Como fijar tus propósitos para el 2024

Glamour.mx | 19/12/2023 | 15:37

Sentarte a definir tus propósitos para el 2024 puede ser abrumador y un excelente incentivo para la ansiedad, pues las energías de Navidad y Año Nuevo nos tienen bajo un intenso estado de inspiración que nos hace creer que somos superhéroes capaces de comernos el mundo en un solo día.
 
Así que agregar a la lista de metas para el siguiente año ítems como “levantarme temprano hasta en fines de semana”, “hacer ejercicio todos los días”, o “llevar una dieta 80/20” parecen muy fáciles de lograr. Pero como seguro has experimentado en años anteriores, cuando toca hacer el recuento, la lista quedó casi igual que al principio: sin chequear. La sensación de no haber logrado tus metas es horrible y desalentadora. Pero no debes ser tan dura contigo misma al respecto, porque seguramente esas metas eran imposibles de cumplir en su totalidad por la forma en que las fijaste o por cosas ajenas a ti sobre las que no tuviste control.
 
¿Cómo encontrar mis propositos para el 2024?
Para que no tropieces con la misma piedra la próxima vez, aquí te tenemos seis consejos que te ayudarán a fijar tus propósitos para el 2024 de forma realista para que no termines ni frustrada ni burned out.
 
Revisa tus prioridades
Cada año la vida toma diferentes rumbos con dirección a una o ubicación de tu vida. A lo mejor hace tres años querías enfocarte en terminar la universidad y para el 2024 tu meta principal será independizarte. Eso quiere decir que ese objetivo será el faro guiador que determinará tus otros propósitos. Por ejemplo, “aprender a cocinar” puede ser lo siguiente en la lista.
 
Define cada detalle
Cuando se trata de establecer objetivos de cualquier tipo, uno de los puntos clave es definir lo más posible sus detalles. Aplicar esta regla a tus propósitos para el 2024 se puede ver como especificar cuántas páginas debes leer diario para terminar 5 libros al final del año.
 
Toma en cuenta tu ambiente
Digamos que entre tus propósitos para el 2024 está meditar. Si no tienes un espacio agradable que te motive a ser constante para cumplir esta meta, te será muy fácil dejarla a la mitad del camino. Acondiciona un lugar en tu casa donde te puedas sentir a gusto mientras entrenas tu atención, o inscríbete en un centro especializado donde puedas tomar lecciones.
 
Encuentra a tus aliados
Dice un viejo cliché que solo “llegas más rápido, pero en grupo más lejos”. Nadar contra corriente es tan pesado que uno termina cediendo ante la resistencia. En el caso de querer seguir una dieta, ya sea vegana o baja en sodio y azúcar cuando vives con personas que están cero interesadas en hacer lo mismo, puede ser un caos. Pero es posible darle la vuelta si hablas directamente con ellas para compartirles tu propósito y, de paso, pedirles su apoyo para ayudarte a lograrlo.
 
Ten presente tu agenda
Imagina que en 2024 tienes planeado un viaje con tu bff para celebrar su cumpleaños. Este compromiso podría ayudarte a tachar de la lista de metas “viajar al menos una vez” sin demasiado esfuerzo. Ahora bien, si también estás pensando en perder grasa, considera el tipo de restaurantes a los que podrías ir sin descuidar esta otra meta o reduce la cantidad esperada.
 
Gestiona tus finanzas
Si el pilar de las finanzas no está sólido, el resto estará tambaleando todo el año. Dedica un día o dos a revisar con cuidado tu estado actual, y proyecta tus movimientos para el siguiente año en general y para cada mes. Esto te permitirá saber con cuántos recursos contarás para fijar tus propósitos para el 2024 sin orillarte a la quiebra.