Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Nissan Ariya e-4ORCE, el primer vehículo eléctrico en conducir del Polo Norte al Polo Sur

TEB | 19/12/2023 | 13:55

Es oficial, el Nissan Ariya e-4ORCE se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en ser conducido de polo a polo. El matrimonio formado por Chris y Julie Ramsey tardó 10 meses en completar su aventura de 30.000 km (18.641 millas) que comenzó en el congelado mar Ártico en el Polo Norte Magnético de 1823.
 

 
Este viaje los vio conducir a través de América del Norte, Central y del Sur antes de navegar cuidadosamente por el continente más remoto del planeta, marcando la primera vez que un automóvil, y mucho menos un vehículo eléctrico, ha completado un viaje de este tipo. Aún más sorprendente, todo esto sucedió con el equipo estándar de fábrica, además de los neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.
 
 
"No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no se siente real. Siempre he tenido plena confianza en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya se enfrentaría a todo lo que se le presentara. Pero ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas en partes del mundo y les haya entusiasmado la adopción de los vehículos eléctricos en su vida cotidiana", dijo Chris.