Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

LG prepara nueva antena transparente para autos

Plano Informativo | 18/12/2023 | 14:39

LG Electronics (LG) presentará su antena transparente para automóviles en CES 2024. La antena transparente en forma de película, aplicada directamente al cristal del vehículo, fue diseñada en colaboración con el reconocido fabricante de cristal francés Saint-Gobain Sekurit. Se espera que la solución telemática transparente de la compañía, la cual es una tecnología de telecomunicaciones revolucionaria, cause sensación en la evolución del dinámico sector de la movilidad y al mismo tiempo fortalezca aún más la posición de LG en el mercado de soluciones automotrices.
 
La industria automotriz, en la que los vehículos eléctricos son la nueva norma y los vehículos autónomos y definidos por software están prontos a aparecer, está prevista una revolución en la conectividad. Esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia, capaces de lograr intercambio de datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología.
 
Diseñados para ser compatibles con diversos tipos de cristal y diseños de vehículos, la antena transparente LG estará disponible como solución on-glass o in-glass. La extensa superficie de aplicaciones para la antena en forma de película garantiza un rendimiento de telecomunicaciones confiable y proporciona flexibilidad para afrontar incremento en el tráfico de la red. Extremadamente adaptable, la última innovación en telemática de LG ofrece conectividad mejorada con el soporte para 5G, GNSS (Global Navigation Satellite System) y Wi-Fi.
 
La antena transparente se integra fácilmente a los parabrisas o a los techos corredizos de los autos. Esto significa que los fabricantes no tendrán que hacer ninguna concesión de diseño al momento de desarrollar nuevos modelos ya que elimina la necesidad de espacios usualmente requeridos para instalar antenas convencionales. La antena incluye más de 80 innovaciones patentadas de LG, incluyendo la capacidad de diseño de hacer patrones de antenas transparentes y tecnología de electrodos transparente. LG, en colaboración con Saint-Gobain Sekurit, optimizó la integridad de producto desarrollando un método para aplicar la antena transparente sobre cristal. El líder fabricante de cristal se encarga de equipar vehículos eléctricos alrededor del mundo.
 
“Nos complace presentar nuestro cristal inteligente, que incluye la tecnología de la antena transparente de LG” dijo Thibaut Heitz, Director de Innovation y R&D de Saint-Gobain Sekurit. “En colaboración con LG, líder en soluciones de componentes vehiculares, estamos emprendiendo avances en telecomunicaciones vehiculares.
 
Nuestro objetivo en común es proporcionar un entorno dentro del vehículo enriquecido y único, trayendo el futuro de la movilidad a la realidad”.
 
“Creado por medio de nuestra cercana alianza con Saint-Gobain Sekurit, la antena transparente es un producto de nueva generación que ha demostrado un excepcional rendimiento para aplicaciones automotrices después de diversas pruebas”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. “Como líder global en telemática y soluciones automotrices, LG está comprometido en avanzar sus capacidades tecnológicas y continuará presentando nuevas soluciones que impulsarán la evolución de la experiencia en movilidad”.