Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte

Agencia Reforma | 16/12/2023 | 13:40

Una de las formas más habituales de pedir deseos el último día del año es escribir en un papel las cosas malas que hayan podido ocurrir durante el año. En el momento en el que llegue la medianoche hay que quemarlo para dejarlo atrás y que no vuelvan a suceder. Hacerlo mentalmente contigo misma o escribir una lista de deseos son también opciones válidas para que el compromiso adquirido sea mucho más profundo.

Lo habitual, dentro de la tradición española (aunque en Latinoamérica también se pone en práctica), es pedir 12 deseos acompañados con cada una de las uvas que se toman en el último minuto del año, a las 23:59 horas, al son de las 12 campanadas.

El clásico por excelencia de la Nochevieja es llevar ropa interior de color rojo. De hecho, se trata de una de las tradiciones más arraigadas en España. Su color simboliza el amor, la pasión y la buena suerte. Pero para cumplir con el ritual completo esta prenda debe ser nueva y regalada por otra persona. No obstante, y si no eres de ponerte lencería de este tono, puedes optar por un hilo o lazo rojo atado en tu muñeca izquierda.

Además de ser un alimento de lo más saludable, las lentejas son símbolo de abundancia y hay quien las cena en Nochevieja para atraer la buena fortuna. No obstante puedes probar a meter un puñado de estas en el monedero o en el bolsillo.