En este año sorprendieron las muertes consecutivas de varios famosos, figuras que tuvieron una trayectoria destacada en el cine, el teatro y la televisión.
Fernando Almada
El actor murió a los 94 años. Su deceso ocurrió en octubre y el intérprete fue una figura del western mexicano junto con su hermano Mario Almada.
Ambos protagonizaron películas de acción en los años 70 y 80.
Alberto Ángel, el “Cuervo”
El tenor, cantante de regional mexicano, poeta y escritor murió el 24 de octubre a los 73 años.
Alberto Rafael Bustillos Alamilla fue originario de Nanchital, Veracruz. Nació el 1 de septiembre de 1950 e inició su carrera a muy temprana edad.
Julián Figueroa
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian murió a los 27 años el 9 de abril. Su madre informó que la causa de su fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Horas antes de que impactara la muerte de otro hijo de Joan Sebastian, Julián había escrito un mensaje dedicado a su padre en el que decía que deseaba abrazarlo “una vez más”.
Andrés García
El actor documentó con videos parte de la que fue la última etapa de su vida. Murió el 4 de abril a los 81 años en Acapulco, lugar en el que también fue velado.
El protagonista de películas como “Chanoc” y “Pedro Navaja” incluso llegó a despedirse en varias ocasiones asegurando que llegaría el final de “la última leyenda viva del cine mexicano”.
Su deceso se debió a complicaciones de salud.
Xavier López “Chabelo”
El niño eterno de la televisión mexicana murió el 25 de marzo a los 88 años. De acuerdo con su familia, su partida fue repentina y se debió a complicaciones abdominales.
Su muerte desató nostalgia entre los mexicanos que crecieron viendo su programa dominical “En familia…”, mismo que duró 48 años al aire. Lejos de lo que se pudiera pensar con una celebridad de su alcance, a las que se despide con grandes ceremonias, su funeral se llevó a cabo de manera privada.
Rebecca Jones
El 22 de marzo se anunció la muerte de la actriz a los 65 años. En noviembre de 2022 había sido hospitalizada por una neumonía y logró regresar a su casa; desde entonces dio una dura batalla buscando la recuperación.
Ignacio López Tarso
El gran deseo del actor era cumplir 100 años y celebrarlo con un teatro lleno; no se le concedió. Falleció el 11 de marzo a los 98 años después de que su salud se agravara debido a una neumonía por la que había sido llevado al hospital.