Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para sobrevivir a Mercurio retrógrado en Navidad y Año Nuevo

Glamour.mx | 15/12/2023 | 20:00

El planeta de la comunicación y el razonamiento, será Mercurio retrógrado desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024. Esto implica que durante Navidad y Año Nuevo podrían surgir algunas discusiones y malentendidos en tus interacciones familiares y laborales. ¡Pero no te preocupes! Aquí tienes siete consejos que te ayudarán a superar estos desafíos y mantener la armonía en tus celebraciones.
 
¿Cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado en Navidad y Año Nuevo?
 
Sé indiferente
 
No te enganches si algún familiar realiza algún comentario desatinado. Ten presente que no debes permitir que sus palabras hirientes te afecten emocionalmente. Para evitar conflictos, la indiferencia será tu mejor herramienta.
 
Fluye sin expectativas
 
No esperes que las personas actúen o reaccionen de cierta manera. Recuerda que esto es algo que nunca podrás controlar. Así que, en lugar de generarte expectativas, aprende a fluir con las circunstancias.
 
Haz enmiendas
 
Si lastimaste a alguien, aprovecha Navidad o Año Nuevo bajo Mercurio retrógrado porque serán los momentos propicios para ofrecer una disculpa sincera y sanar los lazos.
 
Depura
 
Tira, recicla o regala todo lo que ya no utilices. También acomoda tu espacio personal y haz los ajusten necesarios para dar espacio a lo nuevo que está por llegar.
 
Abre tu corazón
 
¿Deseas abrazar a alguien en esta Navidad y expresarle tu cariño? ¡No te quedes con las ganas! Será un momento mágico y especial para los dos. Aprovecha esta época festiva para compartir afecto y crear recuerdos significativos con las personas que más aprecias.
 
Pospón las peticiones
 
A nivel laboral, este periodo no es propicio para quejarte o plantear peticiones importantes a tus superiores. Mi sugerencia es que sigas reflexionando detenidamente sobre el tema. De esta manera, abordarás mejor la situación en el 2024.
 
Disfruta
 
No te exijas demasiado y disfruta al máximo las fiestas decembrinas. Esta es tu oportunidad para nutrir a tu corazón con mucha luz y amor.