Descubrir cómo vestir a los 50 —y tal vez unos cuantos años más— puede parecer un desafío complicadísimo; sobre todo, si esto involucra la temporada de invierno, cuando parece que todas las alternativas posibles se resumen o eclipsan bajo el uso de prendas de abrigo sin cualquier otra (práctica) solución. Sin embargo, tus amigos de GQ estamos aquí para decirte que perfeccionar y afinar tu sentido de la moda es totalmente factible en este momento. En especial, si tomamos muy en cuenta dos cosas de verdad importantes. Primero, que a esta edad debemos trabajar en nuestro guardarropa bajo las premisas del estilo y no tanto de las tendencias; a estas alturas lo que necesitas es demostrar que has vivido, que te conoces y que has forjado una personalidad —proyectada en tus decisiones de vestido—. Créenos; lucirás mejor cuando te vistas para quien eres y no manteniéndote al día con las últimas y mejores inclinaciones. Además, a tus cincuenta y tantos, habrás visto muchas tendencias entrar y pasar de moda; lo cual simplemente significa que será mucho más fácil para ti descubrir qué corte de pantalón te queda mejor y qué colores y texturas complementan tu look. Después, y como recomendación general, necesitas advertir que la ropa no tiene fecha de caducidad ni límites de uso. Sólo lo juegos de mesa tienen clasificaciones por edad. Y tú ya eres lo suficientemente grande como para tomar la decisión que más te venga en gana.
A continuación, para solucionar las pruebas y tribulaciones de estilo que hoy vives como quincuagenario, los esenciales de estilo para invierno que debes tener sí o sí en tu armario.
Pantalón Cargo
Funcional, multifacético y con la calidez necesaria para la temporada. Estos pantalones tienen un estilo urbano muy moderno y perfecto para combinar con tus playeras y camisas favoritas. Su corte es regular y cuenta con bolsillos utilitarios, por lo que la practicidad es una de sus características. Las búsquedas recientes en Google los posicionan como una de las piezas más buscadas en la web y, sobre todo, nos muestran el gran interés del público hacia la experimentación en estilos y looks.
Chaleco moderno
Lo que necesitas es una nueva versión del chaleco de lana con estilo. Un básico icónico del tenis y atemporal, sólo que ahora con un toque muchísimo más relajado y casual que nunca.
Pantalón de pana
Necesitas unos pantalones de corderoy que se conviertan en tus favoritos. Un material que te brindará comodidad y un look de genuina sensación vintage. Los pantalones de pana son clásicos, son de esas prendas básicas (como los jeans rectos, el saco azul marino y la camisa de botones) que realmente no dejan de estar de moda y que pueden ser la base de un gran outfit. Hoy tenemos muchas versiones modernas que llevan un estilo similar al de los jeans, por lo que se pueden usar con casi todo lo que ya tienes en el clóset; aunque depende del color de los pantalones, pero con estos de acá arriba no tienes nada de qué preocuparte.
Parka
No un abrigo. Una parka técnica con aspecto casi atlético y moderno. Prácticamente futurista. Necesitas un modelo que cuente con bolsillos frontales, laterales y con cremalleras o snaps que agilicen la manera en que lo poner o quitas en esta época del año. Un básico en esta investigación ardua cómo vestir a los 50.
Gorro de lana
Suave y cómodo, el gorro de pura lana protege del frío y aporta un toque cool a lo atuendo del día a día. Puedes traerlo en interiores y exteriores, con atuendos formales o casuales, como un accesorio más o como la pieza central de tu outfit incluso.