Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 formas de usar una chaqueta negra para el invierno (para no verte anticuado)

GQ | 15/12/2023 | 11:35

Hay algunas cosas que nunca te deben faltar en el clóset, una buena chaqueta negra es una de ellas.
 
Así como los jeans, las tshirt blancas o las camisas polo, las chaquetas negras son básicas, además de que son muy versátiles y pueden ser el complemento perfecto para todo tipo de looks, ya sea como una forma de tener una capa extra para protegerte del frío, o como un elemento para que tu look se vea más completo e interesante.
 
La chaqueta negra puede ser simple y básica, o una pieza más llamativa y “Statement” (esas piezas que generan conversación y que hacen que todos los demás se pregunten dónde la compraste), más elegante o completamente casual. Las posibilidades son infinitas y una de las ventajas es que, pase lo que pase, siempre vas a poder encontrar distintas versiones, en cuanto a estilos y precios, en las tiendas.
 
Además, hay que recordar que el color negro es misterioso, elgante y sofisticado, así que simplemente sumarlo por medio de una chaqueta pude cambiar por completo tu outfit, y hay muchas maneras en las que puedes lograr que se vea perfecta.
 
La chaqueta negra y 5 formas de usarla en el invierno (sin verte anticuado)
 
El look All Black
 
 
Entre los looks monocromáticos, el look completamente negro es uno de los favoritos, de los más usados y de los más efectivos.
 
El look all black se ve cool independientemente de que lo uses de manera más formal o más relajada, es fácil de lograr y funciona a lo largo de todo el año, y hay pocas posibilidades de fallar. Si quieres que tu chaqueta sea la estrella, puedes buscar unos pantalones clásicos y una tshirts simple, y sumar una chaqueta oversized, un estilo en tendencia o una chaqueta con alguna textura para que resalte.
 
La chaqueta de piel con jeans, al estilo Grease
 
 
Los looks retro nunca pasan de moda y hay algunos que son clásicos, como el típico look icónico que lleva el personaje de John Travolta en la película Grease, donde lo vemos con jeans, tshirt blanca y una chaqueta de piel de estilo biker.
 
Es una fórmula simple, pero efectiva, que se puede actualizar al elegir una silueta de jeans distinta (como un estilo baggy o un corte con flare), o con un cambio de zapatos, jugando por ejemplo con unos tenis coloridos o unos loafers de piel.
 
El look profesional
 
 
Una chaqueta negra puede ser la opción perfecta para llevar a la oficina, ya sea una bomber, una trucker de mezclilla negra o una chaqueta de piel clásica.
 
Al tratarse de un look profesional, lo mejor es complementar con unos pantalones de vestir, una camisa o un jersey más elevados (o puede ser una tshirt, dependiendo del tipo de chaqueta) y un buen par de botas de piel con un estilo minimalista y elegante. La ventaja de esto es que puede convertirse en un uniforme, con el que puedes ir cambiando los tipos de camisa y los pantalones que llevas, siempre partiendo de la misma chaqueta.
 
Con un toque de color
 
 
Un look All Black no falla, pero no siempre te vas a querer vestir compltamente de negro y una buena forma de romper con eso es sumando detalles de color.
 
La regla del sandwiching es ideal para esto, ya que consiste en llevar unos pantalones y una chaqueta del mismo color, con una camisa, camiseta o sudadera de un color distinto en el medio, con lo que se crea un efecto visual poderoso, y tienes más probabilidades de vestir bien sin romperte la cabeza. Otra opción es la de agregar unos pantalones con un color distinto o jugar con la gama de tonos neutros.
 
No es una chaqueta, es un saco, pero moderno
 
 
Un saco también puede ser una chaqueta y se puede ver muy cool y moderno, sin dejar de ser elegante.
 
Un ejemplo claro es el de Jacob Elordi, quien lleva un saco negro de piel combinado con unos shorts y botas, y que es una pieza que también se puede ver bien con jeans o con otros tipos de looks distintos. Lo importante es que no lo uses como parte de un traje y que tomes algunos riesgos (como él lo hace con los shorts).