La que tienes frente a tu pantalla es la nueva pickup mediana de FIAT, misma que debutó en Argelia y lleva por nombre Titano. De hecho, esta pickup que se basa directamente en Peugeot Landtrek y tiene la misión de ser un anti Hilux, Ranger y Frontier para los mercados de África y América Latina.
¿Qué es la FIAT Titano?
A fines de 2020 se presentó la Landtrek, deribada directamente de la Changan Hunter. Tras la fusión de PSA y FCA, que dio origen a Stellantis, se aprovecha este modelo para ahora dar vida a un modelo de FIAT.
¿Qué sabemos de la FIAT Titano?
Sabemos mucho y poco a la vez. Inicialmente todo lo que aplica a Landtrek pasa a Titano, incluso la estética que es casi igual salvo elementos de identidad como la parrilla y el FIAT inmenso en medio. Chasis independiente y capacidad de carga de 1 tonelada se deben de mantener. 2.0 gasolina de 210 Hp y un 1.9 TD de 150 Hp.
La buena noticia es que desde 2023 la Landtrek añadió en algunos mercados un auténtico turbodiésel de Peugeot, un 2.2 BlueHDI de la familia DW (DW12) con 180 Hp y entre 273 y 295 lb-pie de torque, según si usa manual o automática, ambas de 6 veloicidades. El motor se fabrica en Francia.
¿Llegará a México?
Si tomamos en cuenta que Landtrek ya no aparece en el catálogo de Peugeot, se abre la puerta para su llegada a México, aunque si tomamos en cuenta lo que sucede aquí es difícil que la veamos bajo los logos de FIAT ¿Ram acaso? Veremos que depara el destino para esta camioneta.