Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lavanda: Dónde y cómo utilizarla para tener paz mental

Glamour.mx | 14/12/2023 | 19:49

Cuando pensábamos que ya conocíamos todos los beneficios que escondían sus hojas, esta especie originaria de Francia y el Feng Shui nos sorprenden nuevamente con un remedio más. Este nuevo descubrimiento nos asegura no solo una vida más exitosa, sino también más plena.
 
¿Qué significado espiritual tiene la lavanda?
Las flores de lavanda están asociadas con el despertar espiritual y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Gracias a sus reconocidos beneficios medicinales, sus característicos pétalos, color lila, simbolizan la pureza, serenidad y la tranquilidad.
 
 
¿Para qué sirve la lavanda según el Feng Shui?
Entre las especies de plantas más recomendadas por esta disciplina originaria de China, se encuentra la lavanda.
 
La vincula con el flujo de energía y la atracción de la serenidad, el dinero y la buena suerte. Además, es considerada como una excelente aliada para relajar el cuerpo y eliminar las malas vibras, pues su penetrante aroma, favorece a una limpieza energética a fondo.
 
¿En dónde colocar la lavanda para atraer el dinero?
 
Detrás de la puerta principal
 
Si no es posible por el espacio o la distribución de la decoración, también puedes acomodarla a un costado de la puerta. Este sitio es estratégico para llamar a la buena fortuna y que el dinero fluya satisfactoriamente.
 
 
Zona de trabajo
Si lo que buscas es mejorar tu concentración mientras trabajas, al mismo tiempo que te proteges del ‘mal de ojo’ ¡no olvides de tener una maceta de lavanda cerca!
 
En la habitación
Para crear una atmosfera perfecta que propicie el descanso del cuerpo y la mente, se recomienda colocar un poco de lavanda en la habitación antes de dormir para equilibrar el ambiente.
 
Gracias a sus conocidas propiedades medicinales, esta planta es idónea para eliminar el estrés, aliviar dolores musculares, favorecer el sistema respiratorio y combatir el insomnio.
 
Ya sea que decidas agregar gotas a tu difusor aromático o poner un poco de sus ramitas por la habitación, su fresco aroma te permitirá tener un sueño reparador, al mismo tiempo que limpias tu hogar de malas energías.