Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedes-AMG SL 2024: Con más de 800 CV

Plano Informativo | 14/12/2023 | 16:59

Tras una larga historia que comenzó allá por 1954 y que ha dejado ya seis generaciones distintas el Mercedes SL, el roadster por antonomasia de la marca, ha quedado algo tapado en los últimos años por propuestas como el Mercedes-AMG GT o su hermano menor el Mercedes SLC. Sin embargo, desde hace tiempo sabíamos un Mercedes SL de nueva generación estaba en camino, y por fin ha llegado el día en el que su gama queda completada con la adición de su versión más prestacional hasta la fecha.
 
De hecho ahora su nombre oficial es Mercedes-AMG SL, lo cual deja clara ya la apuesta deportiva de Mercedes con este modelo, siendo Affalterbach la encargada de su creación, y también su familiaridad con el Mercedes-AMG GT.
 
Características generales del Mercedes-AMG SL
 
Desde el principio Mercedes presentó esta nueva generación del Mercedes SL como un retorno a sus orígenes, como un modelo más deportivo y menos aburguesado y con un peso más liviano a lo que ayuda sin duda una de las grandes "novedades" del nuevo SL, el regreso de una mucho más ligera capota de lona a la antigua usanza -que puede plegarse en 15 segundos a una velocidad de hasta 60 km/h-, distanciándose así del AMG GT y acercándose a las variantes descapotables de los actuales Porsche 911 y BMW Serie 8. De hecho parece que la estrategia de Mercedes pasa por colocar a este nuevo SL en el lugar que deja el Mercedes Clase S Cabrio.
 
 
La nueva generación del SL es más ligera, deportiva y con una configuración 2+2
 
Y es que con todo el Mercedes-AMG SL sigue siendo un modelo con carrocería de formato 2+2 plazas, pero las más modernas y fluidas líneas aplicadas en los últimos Mercedes hacen que se vea menos voluminoso que el modelo anterior. Sus líneas están inspiradas en gran medida en el AMG GT, aunque su mirada más rasgada con luces LED -con función Digital Light opcional- está más cerca de la de modelos como los Mercedes Clase A, CLS o EQS, y por supuesto están acompañadas de la famosa parrilla Panamericana con 14 barras verticales y de un paragolpes con generosas entradas de aire, ofreciendo así el punto justo entre elegancia y deportividad. Lo mismo ocurre con la parte trasera, donde aparecen unos pilotos con una forma triangular y un estilizado paragolpes con molduras de color negro y cromado y dos salidas de escape cuadradas a cada lado.
 
 
El recién llegado, el SL 63 S E Performance, se puede distinguir por lucir una tapa de carga en la parte trasera (justo debajo del piloto derecho) y varios anagramas específicos, como el situado en las aletas delanteras y en la propia zaga. Por lo demás, el resto del diseño permanece inalterado con respecto al resto de variantes de la gama.
 
Ficha técnica del Mercedes-AMG SL
 
Longitud: 4,70 metros
Anchura: 1,91 metros
Altura: 1,35 metros
Distancia entre ejes: 2,70 metros
Peso: 1.810 - 1.970 kg
Maletero: 213 - 240 litros
Motores: cuatro cilindros y 2.0 litros con 380 CV; V8 de 4.0 litros con 476 o 585 CV; híbrido enchufable (V8 + motor eléctrico) con 816 CV
Cambio: automática DCT de 9 velocidades
Tracción: trasera o integral
Frenos: discos ventilados de 390 mm delante y 360 mm detrás para los SL 45, 55 y 63; discos cerámicos de 420 mm delante y 380 mm detrás para el SL 63 S E Performance
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9 - 4,9 segundos
Velocidad máxima: 275 - 317 km/h
Consumo de combustible: 7,7 - 12,9 l/100 km
Emisiones de CO2: 175 - 292 gr/km