Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¡Es oficial! Pinterest predice las tendencias de moda que arrasan para 2024

glamour.mx | 14/12/2023 | 12:37

La cuenta regresiva para fin de año ha comenzado, y estas son las tendencias que triunfaran en 2024 de acuerdo a Pinterest Predicts.
 
Como buenos fashion lovers que somos, es momento de comenzar a hacer una minuciosa selección de outfits que NO pueden faltar en nuestro closet. Como sucede cada año, nuestra plataforma favorita para buscar inspo, nos adelanta las tendencias que ya se apuntan como las favoritas del año y que veremos una y otra vez en nuestro feed de Instagram.
 
Pinterest Predicts 2024, ¿cuáles son las tendencias más top?
 
Eclectic grandpa
¿Pensabas que el cárdigan de tu abuelo era demasiado anticuado? Eso era antes de saber que para este 2024, los diseños de suéteres más top y calientitos de todos, son los que se llevaban hace décadas atrás. Con estampados, en tono café, negro o beige, ¡no importa el diseño! La mejor inversión que puedes hacer, es un suéter de lana o de punto.
 
 
Para darle esas vibes aesthetic, no olvides combinar tus prendas con piezas en tonos vibrantes, esto ayudará para hacer contraste y darle dinamismo a tu ootd.
 
Bold colors
Pinterest también señala que los outfits cargados de color, serán la apuesta segura para el siguiente año. Ya sea en tonalidades fosfo, verdes, amarillos o fucsia.
 
Al estilo medusa
En 2024, también llega otra de las tendencias más innovadoras que promete diseños disruptivos inspirados en nada más y nada menos que, en las medusas. Sí, esta especie marina conquista Pinterest con looks arriesgados.
 
 
Será tanto la gen Z y millennial, las encargadas de impular esta estética gelatinosa que abarca desde la decoración del hogar, hasta la alta costura.
 
Listones en outfits, accesorios y hasta zapatos…
Como si se tratara de un regalo envuelto, este 2024 el street style se viste con listones de pies a cabeza. ¿Al estilo balletcore? Parecido pero no exactamente. Aunque sin duda este detalle nos recuerda a las tendencias girly que estallaron este 2023, como lo fue el coquettecore o el cottagecore, en los últimos meses fuimos testigos que no necesariamente debemos elegir un outfit rosa para poder agregar un listón a nuestro look.
 
La primera en demostrarlo fue Sarah Jessica Parker, al llevar un enorme listón negro como protagonista absoluto de su look en la gala de otoño del Ballet de Nueva York, celebrada en octubre pasado.
 
 
La actriz de 58 años siempre ha sido una experta en imponer tendencia, por lo que no es de extrañarnos que tras la aparición pública de SJP, se hayan disparado las búsquedas de atuendos con lazos (+190%), collar de lazo (+180%), estética con lazos (+55%), lazos de crochet (+80%), tacones con lazos (+40%).
 
 
No importa que sean grandes, pequeños o minis, los listones se convierten en protagonistas.
 
Retro streetwear
De acuerdo a las tendencias del Pinterest, para el próximo año continuamos con las vibes de Peace & Love, las prendas semi transparentes, las maxi faldas y vestidos, así como todos los accesorios que evoquen una estética excéntrica y con mucha personalidad.
 
 
TIP G: Si estás buscando más inspo sobre esta tendencia muy Y2K, utiliza las key words estilo de ropa ecléctico y looks retro en el buscador de Pinterest.
 
Chic cardigans
Además de los tonos ultra vibrantes, el internet y las pasarelas de moda tendrán los ojos puestos en las cardigans clásicos. Como mencionamos anteriormente, la estética eclectic grandpa se verá reflejada en prendas de lana, terciopelo y plush. Para elevar tu look al siguiente nivel, unos lentes futuristas serán la mejor opción.
 
 
¿Estas listx para robar las miradas este 2024? Estas tendencias serán la apuesta segura.