Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí se prepara para un crecimiento económico sin precedentes

David Medrano | Plano Informativo | 14/12/2023 | 10:20

San Luis Potosí, SLP, 14 de diciembre de 2023.- Se espera que en los próximos cuatro años lleguen a San Luis Potosí inversiones por hasta 20 mil millones de dólares y se generen al menos 120 mil nuevos empleos, señaló Carlos López, empresario inmobiliario, integrante del Consejo Consultivo Potosí. 
 
Indicó que este crecimiento requiere de un desarrollo y proyectos de infraestructura acordes a su magnitud.  
 
López explicó que la cantidad de empleos que se generarán prácticamente duplicará la existente, por lo que serán necesarias más vialidades para evitar que colapsen las actuales. 
 
“La movilidad hacia la Zona Industrial, y en el sector oriente - nororiente de la ciudad, requieren de una mayor eficiencia y conectividad, para que el flujo de personas sea más rápido y seguro”, dijo. 
 
El empresario afirmó que el crecimiento de la ciudad y sus zonas industriales deben estar acompañados de más desarrollo en equipamiento urbano y en vialidades. 
 
Consideró que el momento económico que vive San Luis Potosí no se había observado en los últimos años, por lo que para darle más certeza, se tiene que desarrollar con prontitud una agenda de proyectos de infraestructura, realizar obras complementarias, y en forma simultánea diseñar otros nuevos, indicó.