Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El 'Overseas' que destaca un estilo deportivo y elegante

Forbes México | 13/12/2023 | 19:42

Conoce una primicia de la colección Overseas que combina oro blanco con una esfera azul y destaca por sus diamantes talla baguette.
 
 
Como parte de las novedades anunciadas por Vacheron Constantin en su colección ‘Overseas‘, se presenta el Overseas Tourbillon High Jewellery, una pieza que combina oro blanco con una esfera azul caracterizada por un bisel y unos índices engastados con diamantes talla baguette, ampliando así su colección con este modelo tourbillon.
 
Esta pieza cuenta con un estilo deportivo pero elegante al mismo tiempo, está dotado de 42,5 milímetros de diámetro apostando por un diseño ultraplano de manufactura calibre 2160 con tourbillon.
 
 
Acerca de los diamantes
 
 
Con la intención de realzar el brillo luminoso del metal, el reloj luce su emblemática esfera azul satinada que se conjuga aún más con su revestimiento de oro blanco, que por primera vez se dota de esta característica.
 
Otro de los aspectos centrales que encontramos en esta pieza relojera se centra en los contrastes cromáticos que brillan por el engaste de 60 diamantes en el bisel de seis caras.
 
Es preciso anunciar que a diferencia de los demás modelos ‘Overseas’, los diamantes engastados en esta pieza son de talla baguette que cuenta con perfiles minimalistas que se inspiran en las formas marcadamente estructuradas del reloj.
 
Movimiento ultraplano
 
El reloj Overseas tourbillon cuenta con un dominio técnico que destaca en los contornos del reloj gracias a su movimiento ultraplano, Calibre 2160, que sólo mide 5,65 milímetros de grosor.
 
La arquitectura de esta pieza no solo acentúa la finura gracias al rotor periférico de oro de 22 quilates que asegura una reserva de marcha de 80 horas, sino también gracias a la eliminación del eje central de rotación de la masa que ofrece una vista más clara de todo el sistema desde la parte trasera.
 
 
El Calibre 2160 ultraplano sorprende por sus meticulosos acabados aplicados al movimiento, donde aparecen la platina principal de acabado perlado; los puentes adornados con Côtes de Genève y las aristas biseladas a mano, la barra del tourbillon; los engranajes esmerilados y los tornillos achaflanados y pulidos.
 
 
Cuenta con una frecuencia de 2,5 hercios (18.000 alternancias por hora), tiene indicación de horas y minutos, así como segundero pequeño en la jaula del tourbillon.