Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Reebok x Eames, regresa la alianza más sofisticada del sneakerverse

GQ | 13/12/2023 | 19:12

Cuando Reebok hace una colaboración, no lo hace a medias. ¿No nos crees? Entonces te hace falta ver la nueva línea de Reebok x Eames Office FW23.
 
Desde 2021, la marca surgida en Reino Unido ha recurrido a los servicios del emblemático estudio de diseño Eames Office, fundado por los interioristas estadounidenses Charles y Ray Eames, más conocidos por sus diseños de sillas enormemente populares en todo el mundo.
 
Hace dos años, Eames reinterpretó los Reebok Club C. Los tenis se diseñaron originalmente para las pistas de tenis, y el dúo les dio un toque pop y colorido, jugando con el aspecto ultraminimalista de los CC (cuya característica principal es su piel blanca).
 
 
Ahora, para su tercera colección de colaboración —que también será la última—, el dúo quiere llevar las cosas al siguiente nivel, con una nueva colección que será la más grande hasta la fecha e incluirá nuevas interpretaciones de tenis clásicos de la marca, como los Classic Nylon, Instapump Fury 96 y los acogedores Beatnik Sandal. Porque, bueno, las cosas buenas siempre vienen de tres en tres.
 
Cada tenis hace un guiño a un aspecto diferente del archivo de Charles y Ray Eames, la pareja que ha realizado aportaciones revolucionarias en numerosos campos, desde el cine hasta el diseño de juguetes, y son conocidos sobre todo por sus muebles.
 
Combinando el trabajo de dos diseñadores industriales de gran prestigio con algunos de los tenis más reconocibles del momento, esta tercera entrega consigue que ambos mundos se unan a la perfección (una vez más).
 
Reebok x Eames Office FW23 Classic Nylon
 
 
A la cabeza de la colección están los Reebok x Eames Office FW23 Classic Nylon, que se erigen como una versión unisex de los icónicos tenis con una ventana lateral con el nombre de Eames en los tonos característicos de los diseñadores. El diseño incluye una plantilla personalizada del estudio de diseño y una etiqueta en la lengüeta, y se presenta en una caja especial que cuenta con cinco juegos de agujetas multicolores.
 
Reebox x Eames Office FW23 Instapump Fury 95
 
 
Los Reebox x Eames Instapump Fury Office FW23 95, por su parte, fusionan la forma clásica de los tenis con el lenguaje creativo de los diseñadores Eames a través de un guiño a sus contribuciones al pabellón de IBM diseñado para la Exposición Universal de 1964.
 
Para su primera iteración de los Instapump Fury 95, Eames presenta unos tenis sin agujetas adornados con un estampado que repite el nombre del dúo del diseño en color blanco sobre un fondo gris, muy al estilo de las siglas IBM que pueden verse en el exterior del emblemático edificio ovalado.
 
Reebox x Eames Office FW23 Beatnik
 
 
La colaboración que no ha hecho más que ofrecer tenis bien pensados a lo largo de los años —y que definitivamente echaremos de menos— cierra con broche de oro su colección con una reinterpretación de los Beatnik, los icónicos mules de Reebok.
 
El modelo, que se presenta en dos emocionantes versiones y que ha contado con colaboraciones de primer nivel a lo largo de los años —como Mountain Research y Needles—, incorpora los motivos Crosspatch de Eames, extraídos de sus archivos personales, en la parte superior del modelo. Mientras tanto, la parte inferior de los mules cuentan con una suela personalizada con formas tridimensionales.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los nuevos modelos de la colección Reebok x Eames Office FW23?
 
 
Los nuevos modelos de la colección Reebok x Eames Office FW23 ya se encuentran disponibles en el sitio web de Reebok en Estados Unidos y en tiendas seleccionadas de aquel país, donde pueden ser adquiridos a precios que van de los 130 a los 200 dólares.
 
Así como sucedió Harry Potter x Reebok Collection, que desembarcó en otros mercados unas semanas después del anuncio, el trío de tenis estará disponible muy pronto en otros países, así que mantente al pendiente que aquí te diremos cuándo aterrizarán por estas latitudes.