Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mechas escandinavas: El tono de cabello que elevará tu autoestima

EstarMejor | 13/12/2023 | 19:06

Las mechas escandinavas son la nueva tendencia para el cabello porque además de brindar un look fresco, también ayuda a perfilar el rostro sin necesidad de usar maquillaje.
 
Este tipo de look te ayuda a crear un efecto natural que puede suavizar los rasgos con una técnica de coloración enfocada en crear contrastes de tonos claros y oscuros.
 
El resultado de este tipo de mechas escandinavas, es lucir un aspecto suave y luminoso que enmarca perfectamente nuestras facciones.
 
Este tipo de estilismo capilar se caracteriza por mezclar colores claros como el rubio caramelo y beige, en tonos de cabellos más oscuros, hasta lograr un tono similar a la miel.
 
Es un estilo que se puede adapatar a todo tipo de cabello y piel, ya seas una persona con cabellera rubia, castaña o pelirroja, este estilo de seguro te ayudará a realzar más tu belleza natural.
 
Mechas escandinavas: Tendencia entre las famosas
 
Es importante que sepas que no es un requisito pintar el cabello totalmente de rubio para lucir tus mechas escandinavas.
 
Si tienes el cabello castaño puedes probar dándole un tono shiny con unas babylights desde la raíz para que puedas lucir este look con toda confianza.
 
El truco más importante para este tipo de look es usar bien los rayos sutiles y delgados que te harán crear ligeros y suaves hilos dorados.
 
Un ejemplo de este tipo de mechas escandinavas es Jennifer López, la cantante y actriz, es una referente universal de este estilo.
 
Además de generarle frescura a su apariencia, también le ayuda a lucir un rostro más perfilado.
 
 
 
Margot Robbie, también es fan de las mechas escandinavas, pero ella las luce en su rubia cabellera con un estilo más California girl.
 
Y aunque no es un requisito pintarte de rubio, sí puedes agregar suaves y muy diminutas mechas que den ese toque ‘scandi’ a tu cabello.
 
 
 
Las mechas escandinavas son un look ideal para las rubias o castañas, una gran opción para enmarcar tu rostro sin necesidad de fleco y evitar el maquillaje.