locales

Estas son las zonas de SLP más afectadas por el cambio climático

La zona Huasteca Centro, zona Altiplano y la zona metropolitana son las más afectadas por el cambio climático

San Luis Potosí, SLP.- El estado de San Luis Potosí está viviendo una importante crisis en materia de agua, sin embargo, este problema suma otros efectos negativos provocados por el cambio climático. 
 
En este sentido el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Fernando Díaz Barriga informó que la zona Huasteca Centro, zona Altiplano y la zona metropolitana son las más afectadas por el cambio climático, en donde se combinan problemáticas como falta de agua, contaminación ambiental por la industria, las ladrilleras entre otros.
 
"Falta un diagnóstico completo, pero los municipios más afectados por el cambio climático son los de la huasteca centro, porque ahí se junta el cambio climático, que no tienen agua, la contaminación, las mujeres indígenas aún cocinan con leña, pero además hay pobreza, hay violencia, y la educación es menor que en otros regiones".
 
Asimismo dijo que los municipios mineros también  se encuentran dentro de las localidades con un mayor impacto por los cambios climáticos, además de la zona norte de la capital que es en donde proliferan las ladrilleras, actividad sumamente contaminante.
 
Por su parte el profesor de la Facultad de Ingeniería del área de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) Antonio Cardona Benavides aseguró que tanto la sequía, y las condiciones climatológicas que se están presentando son "un reflejo del cambio climático, los eventos van a ser cada vez más extremos y esto afecta". 
 
Recordó que se tiene el proyecto Propuesta Ambiental San Luis Potosí en donde se presentan estrategias para la investigación y la adaptación ante los cambios climáticos que han dejado un importante impacto negativo, tales como la sequía y la falta de lluvias que ha limitado el vital líquido a la población. 
 
 
 
OTRAS NOTAS