Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Corea del Sur quiere destronar a los autos chinos en el 2024

Cero a 100 | 13/12/2023 | 15:49

Nadie lo puede negar, la llegada de las marcas de autos chinos en casi todo el mundo ha generado grandes cambios para la industria automotriz. Sin embargo, hay compañías que ya tienen experiencia, siendo igualmente punta de lanza en tecnología, desempeño, lujo y deportividad. 
 
Estas marcas de Corea del Sur, ya incluso están presentes en nuestra región, bueno, al menos 2 de ellas, y donde una de ellas sí tiene una planta de producción en México. 
 
Por otra parte, hay una marca de autos de lujo que no sabemos si estará en México en el futuro, pero no lo negamos, nos encantaría verla dentro de unos años. 
 
Marcas surcoreanas que ya pelean con las de autos chinos
Estas son las marcas de Corea del Sur, que ya están posicionadas y tienen grandes planes para el futuro
 
-Kia
-Hyundai
-Genesis
 
Kia y Hyundai son 2 marcas que están presentes en México, siendo referentes en ventas y con una gama de modelos que es versátil. Algo interesante es que Kia es de Hyundai Motor Company e incluso, ya cuentan con un modelo electrificado como el EV6 y que en el futuro podríamos ver diferentes adiciones. 
 
Por otra parte, está Genesis, la cual es la compañía de lujo de Hyundai, esta marca hasta eso es reciente, debido a que fue fundada en 2015 y desde entonces, han tenido presencia en Norteamérica, Europa y Asia, con una gama de modelos exclusivos como sedanes y SUVs. 
 
Como tal estas son las compañías de autos de Corea del Sur y que ya tienen un gran nivel de experiencia, por lo que su presencia es global y ha perdurado con el paso de los años. Aunque eso sí, la llegada de las marcas de China sí han hecho que la competencia sea considerablemente más reñida, debido a que hay vehículos chinos que sí se han puesto a la par en calidad de otras marcas de lujo, europeas y japonesas.