Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El nuevo Toyota Land Cruiser ya tiene precio

C&D / Agencia | 13/12/2023 | 12:56

Desde el 11 de diciembre, cualquiera puede reservar el nuevo Toyota Land Cruiser en su versión de lanzamiento First Edition. Mejor dicho, cualquiera que pueda y tenga un buen músculo financiero, pues como era de esperar, no está al alcance de todos los bolsillos. Toyota anuncia que el Land Cruiser First Edition tiene un precio de partida en España de 85.950 euros, el mismo importe que un Jeep Wrangler 4xe y algo más asequible que el Ford Bronco. La marca también anuncia que este vehículo se puede disfrutar por 595 euros al mes en el caso de que se financie con Toyota Easy Plus.
 
Para la reserva on line sólo hay que desembolsar 100 euros y sólo hay 250 unidades que se entregarán en verano de 2024. Más adelante, se abrirá la cartera de pedidos para las variantes más asequibles del Land Cruiser ya que el First Edition incorpora lo último en tecnología, como el Multi-Terrain System (ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno) y el Multi-Terrain Monitor ( visión 360 grados de lo que sucede alrededor). Adicionalmente lleva la dirección eléctrica varía su asistencia en función de la velocidad (más blanda a bajas velocidades y más firme en alta) y la desconexión de la barra estabilizadora delantera, que incrementa el recorrido de la suspensión un 10%.
 
¿Qué trae el Toyota Land Cruiser First Edition?
El Toyota Land Cruiser First Edition se propulsa con un motor turbodiesel de 2.8 litros que desarrolla 204 CV, transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift y una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kilos.
 
 
Dentro del equipamiento de serie, incluye llantas de 18 pulgadas, ópticas delanteras redondas de led, carrocería bitono (colores disponibles: Amarillo Tottori o Azul Oasis), techo panorámico, Head up Display, retrovisor digital interior, audio JBL con 14 altavoces, llave digital y 4 años de servicios MyToyota. También se incluyen pantallas de 12,3 pulgadas respectivamente para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, así como cargador inalámbrico, asientos calefactados y ventilados, avisador de ángulo muerto, cámaras perimetrales…