Viernes 24 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La marca mexicana Michel Domit lanza calzado con materiales reciclados

FashionU | 12/12/2023 | 19:28

Uno de los materiales que utilizan es el fieltro reciclable que contiene fibra de poliéster generada a partir de la recuperación de materiales plásticos. Para elaborar este tejido se toman botellas de plástico ya utilizadas y se someten a un proceso de transformación con el cual se elabora un hilo. Este hilo es con lo que se fabricará el fieltro pet. El fieltro sostenible está disponible en más de 5 colores y con éste se crean productos como bolsos, calzado y carteras.
 
 
Además de producir las piezas con material reciclado, la marca ha obtenido un par de certificaciones que avalan su producción sostenible. OEKO-TEX® STANDARD 100 es de las etiquetas más reconocidas que certifica que los textiles no contienen sustancias nocivas. Con esta etiqueta es posible saber que cada componente del artículo ha sido probado para detectar sustancias nocivas y que, al no tener ninguna, se trata de una pieza inofensiva para la salud humana.
 
La otra certificación es Reach Compliant. Se trata de un reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. La certificación regula la producción y el uso de sustancias químicas, así como el impacto que estas puedan tener en la salud humana y en nuestro ecosistema.