Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Te pintaste el pelo? Así puedes mantenerlo hidratado en la playa

Glamour.mx | 12/12/2023 | 19:08

Si estás planeando tus próximas vacaciones, te explicare cómo mantener el pelo teñido hidratado en la playa incluso en condiciones de humedad extremas.
 
Descubre el secreto mejor guardado de las estrellas para tener un pelo ligero, con movimiento, con puntas hidratadas y sin frizz.
 
¿Por qué el pelo se reseca en la playa?
 
El pelo puede volverse seco en la playa debido a varios factores, por ejemplo, el agua salada del mar y los químicos de las piscinas combinados con la exposición al sol y al viento puede despojar al pelo de su humedad natural dejándolo seriamente deshidratado. Además, los rayos ultravioleta del sol pueden dañar la cutícula de tu pelo, lo que conduce a la sequedad y la pérdida de brillo.
 
Afortunadamente la buena notica que es que proteger tu pelo mientras estás en la playa es posible y una buena forma de hacerlo es usando acondicionadores o cremas capilares creados específicamente para mantener tu pelo hidratado por horas.
 
¿Cómo mantener las puntas hidratadas del pelo en la playa?
 
Si al igual que yo siempre que vas a la playa tu pelo suele enredarse, romperse y resecarse, no te preocupes porque ya no tienes que tenerlo recogido todo el tiempo, ahora existe una forma de tener el pelo de tus sueños sin importar si esta teñido o decolorado.
 
Ya sea que tengas pelo mixto (raíz oleosa y puntas secas), teñido (highlights, balayage, etc), rizado, lacio o natural, quiero recomendarte Pantene Equilibrio Raíz y Puntas, ya que su poderosa fórmula con Algas Marinas, Aceite de Baobab y Pro-Vitaminas B5 mantiene controlada la raíz grasa mientras a la vez hidrata profundamente las puntas.
 
La tecnología dual de Pantene Equilibrio Raíz y Puntas neutraliza la oleosidad de la raíz e hidrata a profundidad las puntas manteniendo tu pelo equilibrado, ligero y con movimiento. Además de ser un producto que cambia su composición al tener contacto con tus manos, también aporta el equilibrio necesario entre limpieza e hidratación.
 
Pasos para mantener un pelo hidratado en la playa
 
Lo mejor de la nueva línea de Pantene es que es sumamente fácil de usar y es ideal para personas que no tienen demasiado tiempo para acudir al salón.
 
Paso 1:
Para comenzar debes de desenredar tu pelo, esto te ayudará a exfoliar tu cuero cabelludo y eliminarás las células muertas. Te recomendamos realizar este paso con un cepillo de silicona o desenrédate.
 
Tip Glam: Siempre comienza cepillando las puntas y después la raíz.
 
Paso 2:
Tal vez no lo sepas, pero el paso más importante para tener un pelo bonito y saludables comienza lavándolo correctamente. Toma una pequeña porción de Shampoo Equilibrio Raíz y Puntas en la palma de tu mano y colócala sobre la raíz, a continuación, con movimientos circulares frota suavemente tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos y deja que el producto baje sobre las puntas sin tallar, solo frótalo.
 
Paso 3:
Después de que hayas enjuagado tu pelo muy bien con agua tibia o fría (jamás caliente), coloca un poco de Acondicionador Equilibrio Raíz y Puntas. La ventaja de este producto es que puedes usarlo de raíz a puntas, solo recuerda que para que sea más efectivo debes de dejarlo reposar al menos por un par de minutos, así se hidratará correctamente.
 
Paso 4:
Una vez secaste tu cabello con delicadeza, aplica Sérum Revitalizador Equilibrio Raíz y Puntas de arriba hacia abajo y peina ligeramente con tus dedos, ¡y listo!, tendrás un pelo saludable e hidratado todo el día.
 
Ahora que ya sabes cómo mantener el pelo teñido hidratado en la playa, sin importar que tengas la raíz oleosa y puntas secas te recomendamos que de ahora en adelante solo te concentres en disfrutar tus próximas vacaciones en las mejores playas del mundo.