Martes 25 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué son las bodas petite y cómo lograr que la tuya sea perfecta?

Glamour.mx | 12/12/2023 | 18:58

Siguiendo los pasos de algunos famosos, las bodas petite son la tendencia de los últimos años, no solo por cuestiones de seguridad sanitaria (COVID-19), sino además por el toque de intimidad y emotividad que las bodas petite ofrecen, a diferencia de una fiesta con cientos de invitados.
 
Sin duda, las bodas pequeñas llegaron para quedarse, ya que su escala proporciona muchas ventajas para la feliz pareja que busca disfrutar de una experiencia única junto a las personas más importantes en sus vidas.
 
Y desde 2020 notamos que los festejos masivos se convirtieron en un verdadero reto, no solo para los organizadores de bodas, sino para los mismos novios, salones de fiestas, etc. Desatar un posible brote de contagio es una dura carga que nadie estaba dispuesto a cargar, sin mencionar que el elegir un evento de gran tamaño significa un gran riesgo para esos amigos o familiares con morbilidades o factores de riesgo (como la edad avanzada, o algún tipo de enfermedad crónica).
 
 
Dejando de lado la cuestión epidemiológica, actualmente las bodas petite o microbodas han remplazado por completo esas enormes bodas de más de 100 asistentes. Y, con el apoyo de Ágata Hotel Boutique & Spa, te damos algunos consejos de sus expertos para tener la boda de tus sueños con pocos invitados.
 
Libertad creativa
 
Un gran punto a favor de este tipo de festejos es que, gracias a que son en espacios más pequeños, puedes invertir mejor tu dinero en otros detalles.
 
 
Te recomendamos buscar espacios a aire libre que cuenten con vegetación, ya que eso le dará un aire mucho más romántico.
 
Mejor calidad de atención
 
En una boda pequeña puedes brindarle mucha más atención a cada invitado, además de que así será más fácil para ti poder agradecerles por acompañarlos en un día tan especial.
 
Sin sentirte estresada, puedes ahora si platicar un poco más con tus amigos y familiares y no solo saludarlos cuando haces el recorrido de todas las mesas.
 
Organiza bien tus tiempos
 
Otro de los beneficios de una boda petite es que puede durar incluso tres días. Algunas parejas que optan por realizar sus celebraciones en hoteles aprovechan para llegar un día antes de la boda y hacer una sesión de spa, estar a primera hora al día siguiente y afinar esos pequeños detalles pendientes. Además, así la pareja tendrá el tiempo perfecto para alistarse y hacer la sesión de fotos sin ningún tipo de estrés antes de la ceremonia. 
 
 
En el tercer día, puedes recibir a tus invitados en un desayuno para disfrutar y relajarse juntos, ya que después de una fiesta siempre es bueno compartir su primer desayuno de casados con las personas más importantes de sus vidas.
 
Oportunidad única para crear lazos entre ambas familias 
 
Una más de las ventajas de las bodas petite es que puedes sentar a familiares de ambas partes juntos, para así poder conocerse mucho mejor. A diferencia de las bodas de gran escala, una fiesta pequeña permite que todos sus invitados compartan momentos mas íntimos y crear nuevos lazos, que se fortalecerán de por vida.
 
Agradecimientos personalizados para los invitados 
 
Si quieres fortalecer el concepto de que tus asistentes son sumamente importante para ustedes, te recomendamos crear kits de obsequios personalizados, es decir si un obsequio genérico pero con dedicatoria especial. Un ejemplo podría ser toallas o batas de con sus nombres bordados, pantuflas, termos, kits de spa, etc.
 
 
Elección de menú
 
Otra gran ventaja es que en bodas con menos de 50 invitados puedes crear diferentes tipos de menú, es decir, tener opciones veganas o gluten free para los asistentes que sigan específicas.
 
Te recomendamos considerar dos menús (uno para la noche y otro para la madrugada), ya que si tienes una boda que te permita terminar tu fiesta después de las 4 am, un segundo tiempo de comida te ayudará a que la celebración no se salga de control por el consumo de alcohol.
 
 
En cuanto a la elección del menú, podrás apostar por platillos gourmet (tanto para los bocadillos como para la cena), ya que al contar con menos invitados puedes invertir ese dinero en comidas más sofisticadas (langosta, carpaccio, caviar, etc). A pesar de que sea un pequeño lujo, platillos de este tipo serán muy valorados por tus invitados.