Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales de que tu Crush no quiere contigo

GQ | 12/12/2023 | 18:31

¿Tienes un crush y no sabes si quiere o no una relación contigo? Siendo honestos, este dilema es uno bastante complejo, pues a veces cuando una persona nos gusta, nos cuesta trabajo distinguir si en verdad está mostrando señales de interés o si es nuestro deseo el que nos hace ver la realidad con ese lente. También hay que reconocer que hay personas que son bastante complejas en su forma de actuar y que pueden enviar señales confusas constantemente, haciéndonos dudar si quieren algo serio con nosotros o no.
 
Y te diremos algo que seguramente no te gusta mucho escuchar, y es que es clásico que las personas se limiten a decir aseveraciones como que cuando una persona quiere tener una relación contigo, eso se sabe y no hay dudas al respecto. Sin embargo, aunque hay casos en los que todo fluye de forma clara y constante, la realidad es que no siempre es así y la mayoría de las veces generar un vínculo con alguien por primera vez puede ser un proceso lleno de dudas, cambios e incertidumbre. Sobre todo porque no estamos acostumbrados a hablar con honestidad en los momentos en que sentimos pena o miedo de decir la verdad, y podemos llegar hasta a mentir con tal de no lastimar a una persona.
 
Para ayudarte si estás pasando por un algún proceso parecido en el que no sabes bien si tu crush quiere una relación contigo o no, te daremos cinco señales claras de cuando una persona no está interesada en algo serio.
 
Tu crush no se esfuerza
 
Cuando una persona nos interesa de manera romántica, comenzamos a sentir mayor pasión por conocer sus hobbies, sus gustos, sus opiniones y sobre todo por pasar tiempo juntos o en comunicación. Desde mensajes preguntando qué haces o cómo va tu día, hasta detalles que demuestran que la persona te presta atención y se preocupa por ti, pueden ser clave para saber que sí busca algo más formal. En cambio, si tu crush no demuestra mucho interés en tus ideas, gustos o por lo que estás haciendo, quizá es más indiferente de lo que mereces.
 
Habla de su vida amorosa
 
Este punto es delicado pues depende mucho del contexto en el que esto sucede, en el tono en que se cuentan las cosas y en los intereses detrás de las anécdotas. Es decir, si tu crush te cuenta de su vida amorosa más para dejarte ver que sale con otras personas o incluso que está enamorado de alguien más, no es la mejor señal… pero si te cuenta detalles sobre su vida privada en el tema romántico en un contexto donde quiere hacerte saber que está disponible, por ejemplo, o que tipo de intereses tiene al momento de vincularse, entonces puede estar interesado en hacerte parte de ella. Por ejemplo, si te habla de temas como el poliamor, la monogamia, su postura respecto a estas opciones de relación o el tipo de dinámicas que les gusta tener con sus parejas y saber si a ti también te gustan, es buena señal; en cambio, si te cuentan de su crush y hasta te piden ayuda para conquistarla o conquistarlo, definitivamente es mala señal.
 
No te cuenta cosas personales
 
Si tu crush solo te cuenta historias superficiales, pero no entra en detalles sobre su forma de ser, pensar o sentir, quizá quiere mantener una cierta distancia contigo que no es muy buena señal si lo que tú buscas es una relación. Cuando una persona nos gusta, nos sentimos más cómodos compartiendo aspectos íntimos e incluso pidiendo opiniones respecto a temas importantes.
 
Falla en los planes
 
Cuando una persona nos interesa, de manera natural sentimos mucho deseo de compartir tiempo con ella. Por eso, si tu crush cancela constantemente los planes contigo, puede ser señal de una falta de interés suficiente como para entablar una relación, además de que seguramente perderás confianza en él o ella. Mereces estar con alguien que te demuestre que quiere verte y que le interesa pasar tiempo contigo.
 
Coquetea con otras personas
 
A veces hay gente que disfruta de jugar al desinterés o a mostrar interés por alguien más solo para provocar celos o para llamar la atención, lo cual hace difícil identificar si es una muestra de que tu crush no quiere contigo o si en realidad quiere que sientas celos al verlo con alguien más. Sin embargo, si lo ves coqueteando con más personas frente a ti, es una mala señal en cualquier contexto. Por un lado, si le interesas lo suficiente como para construir algo contigo, no tendría por qué querer hacerte sentir mal, y por el otro, le daría preferencia a cuidarte y respetarte. Así que si esto sucede, mejor sal de ahí.