Lunes 22 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Costos de medicamentos se incrementan hasta 200 por ciento

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/12/2023 | 12:06

Rioverde, SLP.- Distintos factores que se viven a nivel mundial, con la guerra y la situación económica en cada país ha generado el incremento en el costo de los medicamentos, afectando directamente a los consumidores que en cada enfermedad gastan grandes cantidades en insumos para poder recuperar su salud.
 
Sobre este tema Manuel Calvillo Charre, Ex Presidente del Colegio de Médicos en la Zona Media, dio a conocer que algunos laboratorios mexicanos empacan y realizan mezclas de medicamentos, sin embargo la sustancia activa no es mexicano, por lo que los costos incrementan a nivel global.
 
Actualmente existen medicamentos que han incrementado su costo hasta en un 200 por ciento; la sobredemanda de medicamentos para enfermedades respiratorias incrementan sus costos ante la alta demanda.
 
Entre los medicamentos que han subido más sus costos destacan los antigripales y medicamentos para controlar la diabetes, debido a que algunas marcas han duplicado sus costos, situación que en muchos casos orillan a las personas a buscar alternativas más económicas.