Viernes 24 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BYD Yuan Up: Las primeras imágenes de esta camioneta eléctrica

Autocosmos / Agencia | 12/12/2023 | 11:51

Cuando hablamos de ventas de autos eléctricos el trono se lo queda indiscutiblemente Tesla. Sin embargo, hay una marca en especifico que esta al asecho de la marca de California, en términos de ventas y se trata de la china BYD. Su expansión continua y su siguiente producto es la BYD Yuan Up, una camioneta subcompacta que tiene la pinta de poder convertirse en un superventas.
 
La Yuan Up se ha filtrado en internet gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, un organismo que por ley debe hacer públicos los elementos que autoriza para la venta en aquel país. Gracias a ello sabemos que esta Yuan Up tendrá una longitud de 4.3 metros de largo.
 
 
Con eso en mente su tamaño será suficiente para colocarse contra SUV eléctricos como la Peugeot e-2008, por ejemplo. Su enfoque será urbano y como su nombre lo adelanta, se monta sobre la misma plataforma de la Yuan Plus, el monovolumen compacto que ha sido un éxito para la marca en diversos mercados, aunque con esta nueva carrocería tan popular, esperan tener aún mejores resultados.
 
En la información filtrada también se dio a conocer que su velocidad máxima estará limitada a los 160 km/h, mientras que su motor podrá producir entre 95 hp y 175 hp acorde a la variante que se elija.
 
Como es de esperarse, su lanzamiento ocurrirá primero en China, donde arrancará ventas a inicios de 2024. Teniendo en cuenta su enfoque, es casi un hecho que lo veremos llegar a México, probablemente hacia mediados o finales de 2024. Al igual que el Yuan Plus esperamos un precio en torno a los 700,000 - 850,000 pesos.