Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ducati y Bentley crean la Diavel V4 más exclusiva

Autocosmos / Agencia | 11/12/2023 | 15:08

Las colaboraciones entre marcas de motocicletas con las de autos resultan ser muy esporádicas. Entre las más recientes recordamos la de BMW y su filial, Motorrad, homenajeando al histórico TT de la Isla de Man (leer: BMW S 1000 RR, homenaje a la Isla de Man).
 
Por supuesto que no podemos dejar de mencionar la colaboración entre las italianas Ducati y Lamborghini, ambas propiedad de Volkswagen (leer: Ducati Streetfighter V4 Lamborghini llega a México ¡doblemente italiana!que, desde 2012 ha dado lugar a hermosas motocicletas inspiradas en la cas del Toro).
 
Y continuando con las colaboraciones de Ducati, ahora se asocia con Bentley (también de Volkswagen para crear una de las Diavel V4 más exclusivas y ¿lo mejor de todo? es que ¡sí se venderá!
 
 
Para el desarrollo de la Ducati Diavel V4 for Bentley, los diseñadores de la firma inglesa trabajaron directamente con el Centro de Stile de Ducati. El espíritu de la Diavel V4 se inspira en el rendimiento, el arte y la exclusividad, tres características que ambas marcas conocen a la perfección y una vez que los bocetos estuvieron listos, los catálogos de la casa se abrieron para elegir lo más exclusivo y representativo:
 
*El color Scarab Green se elegió de la paleta de Bentley Mulliner
*Las tomas de aire y extractores con diseños similares a los del Mulliner
*La Ducati Diavel V4 puede ser muy egoísta: no dispone de espacio para acompañante, pero puede pedirse como accesorio, también con todo el estilo del Bentley Batur.
*El asiento está forrado en alcantara tono negro
*Luce fibra de carbono en salpicaderas, tapas laterales y traseras
*El escape ha sido modificado para mejorar su rendimiento
 
 
Ducati Diavel V4 Bentely Edition: Más personalización
Como bien sabemos, Bentley es un maestro de la personalización más exclusiva, así que también quiso plasmar eso en su creación de dos ruedas. Es por ello que a las 500 exclusivas Diavel V4, se suman otras 50 totalmente personalizadas que serán destinadas a los clientes de Bentley Mulliner; este catálogo es mucho más selecto:
 
*Diferentes colores para el asiento
*Calipers de freno
*Diversas piezas de carbono
*Rines personalizados
*Se pude escoger el color de una exclusiva paleta de colores Bentley, en caso de que quieran combinar su auto con la exclusiva y poderosa Ducati Diavel V4.
 
 
La mecánica de la Ducati Diavel V4 se mantiene original para las versiones Bentley: Motor Granturismo V4 de 1.2 litros (1,158 cc) que genera 170 Hp y logra el 0-100 km/h en menos de dos segundos.
 
Ducati ha decidido comercializar esta edición especial de la V4, la mala noticia es que únicamente lo hará en Estados Unidos, donde los costos comenzarán en los $70,000 dólares hasta los $90,000 dólares (edición Mulliner). Los clientes recibirán su Ducati V4 en una caja de personalizada junto con su certificado de autenticidad y una funda.