Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conjuga Belmond arte y hospitalidad

EFE | 11/12/2023 | 14:12

En un afán por optimizar el bienestar de sus huéspedes el Grupo Belmond anunció su alianza con Galleria Continua, organización cultural que reúne a los más grandes artistas visuales de nuestro tiempo.
 
 La dinámica de los hoteles Belmond, ofrecer un hospedaje de lujo integral dada la oportunidad que se brinda al huésped invitándole a vivenciar experiencias en materia de gastronomía regional, estilo de vida, arquitectura, así como nuevas formas de contemplación del arte contemporáneo, convierte la visita a sus hoteles ubicados en 28 países del mundo en una excepcional oportunidad para vivir experiencias estimulantes dignas de explorar.
 
 Belmond y Galleria Continua han iniciado un diálogo que se prolongará a través del proyecto "Mitico" anunciaron previo a la apertura de su tercera edición a celebrarse a partir del 24 de febrero.
 
 Con la curaduría del artista francés Daniel Buren, mundialmente reconocido por obras minimalistas que entrelazan la superficie visual con la arquitectura, 6 de las 47 propiedades del Belmond lucirán su geométrica y colorida intervención en febrero del próximo año.
 
 Buren, galardonado por el Emperador de Japón con el reconocimiento Praemium Imperiale presentara seis obras monumentales bajo el marco de los hoteles de la organización ubicados en los Países, Brasil, Sudáfrica, España, e Italia.
 
 Belmond y Galleria Continua se comprometen en salvaguardar el patrimonio artístico único de cada geografía, anunciaron representantes de la compañía hotelera, propiedad del GRupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton
 
 Por su parte el artista Daniel Buren inspirado en la majestuosidad de Ciudades como Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Mallorca y Florencia, subrayará a partir de sus franjas verticales icónicas, y sus formas geométricas sólidas y brillantes, toda la autenticidad de las fachadas de esos históricos edificios.
 
 Los legendarios hoteles Belmond hoy convertidos en alojamientos que arropan de cultura y tradición a los paseantes se convertirán en vanguardistas museos vivientes, abiertos a compartir las tradiciones, sabores y arquitectura de la región con visitantes del mundo, ávidos de excepcionales y únicas experiencias.