Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Renault 5 EV: Se filtra el diseño de uno de los más icónicos de la marca

Autocosmos / Agencia | 11/12/2023 | 11:16

Renault dejó en claro que quiere un futuro eléctrico y que el mercado europeo es una prioridad, por ello el desarrollo de un hatchback urbano eléctrico era clave y que mejor manera de interpretarlo que con el regreso de un modelo icónico, el Renautl 5 EV.
 
La filtración viene de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, WIPO por sus siglas en inglés. En sus imágenes podemos ver el diseño final que tendrá el modelo que se presentará el 26 de febrero de 2024, que a su vez muestra un progresión discreta sobre lo que vimos en un inicio hace unos meses.
 
 
Hasta ahora sabemos que se montará en la plataforma Ampr, que de hecho, es la misma que la plataforma CMF-B-EV, del grupo Nissan-Renault- Mitsubishi, pero que recibió un nuevo nombre para este pequeño hatch. A su vez, Renault confirmó que con esta plataforma podrán usar un eje trasero con suspensión independiente, algo único, pues todos los demás EV eléctricos, de este tamaño siguen empleando un eje rígido.
 
 
Con la estrategia de electrificación de la marca y la confirmación de la llegada de algunos EV a México, no nos queda más que desear que Renault vea a México como un mercado potencial para recibir a esta reinterpretación del Renault 5 que también fue un éxito en nuestro mercado hace varias décadas.