Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota Urban, una camioneta 100% eléctrica a un precio accesible

Autocosmos / Agencia | 10/12/2023 | 18:50

Con Akio Toyoda fuera del liderato de Toyota, la revolución eléctrica comenzó en la marca japonesa y esta Toyota Urban (aún en fase de prototipo) nos muestra el camino que buscará llevar la compañía para hacerse con uno de los primeros lugares de ventas en este mercado.
 
Toyota indica que la Urban llegará al mercado a mediados de 2024 y será un complemento de las C-HR y Yaris Cross en el segmento de los crossover subcompactos. Si bien aún se presenta con el apellido Concept, es un auto que necesita sustituir algunos elementos como los rines y los espejos, para entrar directo a la línea de producción.
 
 
El plan en sí estima tener una oferta de al menos 15 modelos híbridos o con pila de combustible para 2026 (al menos en Europa), para elevar la cuota por encima del 20% de sus ventas.
 
"Continuaremos ofreciendo múltiples tecnologías de reducción del dióxido de carbono y al mismo tiempo aumentaremos de forma estable el número de vehículos con cero emisiones que ofrecemos a nuestros clientes", señaló el consejero delegado de Toyota Europa, Yoshihiro Nakata.
 
Respecto de la Urban, es un modelo de 4.3 metros de largo, similar a Yaris Cross. La marca indica que será asequible, y aunque no presentó un estimativo de precios, los medios europeos apuntan a abrir en torno a los 25,000 euros para ser competitiva.
 
 
Estéticamente tiene un look moderno y con elementos que hemos visto en otros Toyota, como los faros derivados del bZ4x y de la nueva C-HR, o las salpicaderas y diseño de pilares de Yaris Cross. En todo caso, es un modelo que tiene su propia identidad.
 
Del interior no hay imáganes, por lo que deducimos que aún no está acabado.
 
 
Respecto de la mecánica nada se sabe, pero Toyota indicó que habrá variantes 4x2 y 4x4 (con uno o dos motores) y ofrecerá dos tamaños de batería y autonomía. 
 
Esta Toyota Urban será el primero de seis lanzamientos de autos eléctricos programados para Europa hasta 2026.