Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Este es el secreto para decir adiós a granos y espinillas

GQ | 09/12/2023 | 23:36

A nadie le gusta hablar de granos y espinillas, pero menos gusta tenerlos. ISDIN es un laboratorio internacional que nació en 1975 en Barcelona, España. En México es común incluir alguno de sus protectores solares farmacéuticos en nuestra rutina diaria, pero es mucho más que eso. Entre su gran abanico de soluciones, se encuentra la línea dermatológica, la cual cuenta con Acniben, ideal para acabar con granos y espinillas.
 
Para poder acabar con un problema, es importante reconocerlo. Si bien el acné, granos y espinillas puede llegar a ser motivo de vergüenza, es la enfermedad de la piel más común entre los mexicanos. Ocho de cada diez mexicanos tenemos piel grasa o mixta y siete de cada diez adolescentes sufren algún tipo de acné, convirtiendo a esta la causa número uno de visitas al dermatólogo.
 
Si bien podríamos pensar que esta enfermedad nos afecta sólo durante nuestra juventud, la realidad es muy diferente para los hombres. Los granos y espinillas perduran aún más en el segmento masculino, sobre todo en áreas como espalda, brazos y glúteos. Esto puede incrementar si se lleva alguna dieta específica que incluya suplementos relacionada con ejercicio de alto rendimiento.
 
 
Es común cuando empezamos a ir al gimnasio y buscamos desarrollar músculo empezar a notar cómo aparecen granos y espinillas en las zonas antes mencionadas. Así, aunque ya hemos logrado desarrollar la masa muscular que deseamos, no nos sentimos cómodos luciéndolas por la presencia de estas molestias en la piel.
 
Otro problema que llegamos a experimentar los hombres que buscamos cuidar nuestra piel es lo complicado de las rutinas. Culturalmente no estamos acostumbrados a la cantidad de ingredientes o de productos en nuestro día a día. Buscamos soluciones prácticas, que en pocos pasos nos ayuden a acabar con el problema, en este caso: granos y espinillas.
 
Tomando todo esto en cuenta, ISDIN nos comparte información importante para poder acabar con granos y espinillas desde la raíz.
 
¡Vamos al grano!
 
 
Primero, es importante definir el tipo de problema que tenemos. Como mencionamos anteriormente, la piel grasa es una condición común entre los mexicanos, pero eso no significa que vayas a desarrollar granos y espinillas. Después tenemos el acné leve, que es cuando empiezan a aparecer agentes que obstruyen el poro, como los puntos negros. A esto le sigue el acné moderado, cuando empiezan a aparecer pequeñas protuberancias rojizas que pueden presentar dolor.
 
Por último, el acné severo que ya responde a una fuerte infección ocasionada por una bacteria que se alimenta de la grasa que produce nuestra piel.
 
Adiós a los granos en 1, 2, 3 con Acniben
 
 
Tu rutina puede ser tan sencilla como contar del uno al tres con Acniben. En los envases de los productos de esta línea de ISDIN puedes encontrar los números para identificar aún más fácil los pasos que debes seguir.
 
Paso 1: es un limpiador que contiene ácido salicílico y zinc y ayuda a matificar la piel.
Paso 2: es un gel-crema que hidrata la piel y controla la grasa con ayuda de niacinamida, zinc y ácido hialurónico.
Paso 3: sirve para secar el grano, se trata de un gel con niacinamida, ácido mandélico y ácido salicílico.
Pero esto no es todo, puedes secar el grano donde sea, ya que en el Paso 3 también existe en toallitas con ácido salicílico, aloe vera y triclosán. Y si quieres decirle adiós a los granos en espalda, brazos, pecho y piernas, el spray corporal con ácido glicólico y ácido salicílico te ayudará a secar esos granitos con una fácil y rápida aplicación.
 
Con una rutina sencilla y los ingredientes activos justos y necesarios, ve directo al grano y dile adiós a granos a espinillas. Sólo queda recordarte que con Acniben de ISDIN estás en buenas manos y es sólo cuestión de paciencia y disciplina para lograr la piel que tanto deseas lucir.