Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran 5 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 09/12/2023 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- Con resultados certeros en materia de recuperación de vehículos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una banda de presuntos delincuentes dedicados a este ilícito, mediante el operativo “Rastreador”, en donde además se aseguraron cinco unidades motoras con reporte de robo, tanto en la capital como en el interior del estado. 

En seguimiento a una supuesta banda criminal, dedicada al robo y desvalijamiento de unidades en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales estatales lograron ubicarlos en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección. 

Las autoridades sorprendieron a dos hombres y una mujer, mientras desvalijaban un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco, mismo que, tras ser consultado, resultó con reporte de robo del 06 de diciembre de 2023, en la colonia Himno Nacional Primera Sección. Por tales hechos, una mujer, un hombre que cuenta con antecedentes delictivos por robo; y otro con antecedentes por delitos contra la salud, crimen organizado y portación de arma de fuego, fueron detenidos. 

Dicha banda presumiblemente opera en las colonias Don Antonio, Prados Glorieta, Los Álamos, Bugambilias, Praderas del Maurel, así como Bosques de San Francisco y Genovevo Rivas Guillén. 

En otra intervención policial, elementos de la GCE detuvieron a un masculino en la colonia Las Flores, luego de asegurarle una motocicleta marca Italika, color verde con negro, la cual tiene un motor con reporte de robo en el mes de septiembre de este año, en la colonia Prados Glorieta Segunda Sección, además de portar una placa sobrepuesta. 

Continuando con los operativos de búsqueda, en la colonia Providencia, elementos del C5i2, dieron aviso a los agentes de la GCE sobre un vehículo que se encontraba en este sector, el cual contaba con reporte de robo horas atrás; de inmediato se movilizaron y lograron asegurarla antes de que fuera extraída de la entidad potosina. La unidad marca Chirey, color rojo, con placas de esta entidad, fue recuperada en un lapso menor a 12 horas, tras su robo en la colonia Los Virreyes. 

A su vez, una unidad de carga se localizó en la zona Industrial, mediante los trabajos desplegados en el “Operativo Factorías”, se trata de un semirremolque, caja seca, modelo 2011, color blanco, hurtada de la colonia Las Mercedes, el 6 de diciembre de 2023; por su parte, en la comunidad El Zapote, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, se localizó un semirremolque, marca Wabash, modelo 2004, hurtado del Libramiento Oriente, en la comunidad de La Tinaja, el pasado mes de noviembre de este año. 

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la comunidad de Las Palmas, elementos de la GCE aseguraron un vehículo Nissan, tipo Frontier, color gris, modelo 2022, el cual cuenta con reporte de robo en el municipio de Villa de Arista. Se ubicó en la comunidad de Las Palmas, en estado de abandono y con indicios de un hecho de tránsito, así como huellas de desvalijamiento. 

Las unidades aseguradas, junto con los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.