Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Desarticulan célula de narcomenudistas en la capital

Plano Informativo | 09/12/2023 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2023”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una célula criminal que presuntamente se dedica al narcomenudeo en la capital potosina. 

Labores de inteligencia desarrolladas en la colonia San Luis Rey, permitieron que elementos de la GCE detectaran y detuvieran a dos hombres y una mujer, quienes presumiblemente son parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo. Efectivos estatales lograron ubicar a dichas personas en la calle Lago de Chapala, luego de que intentaran huir a bordo de un vehículo Nissan, línea Versa, color blanco. 

Tras evitar que las personas huyeran del lugar, las autoridades les efectuaron una inspección, dentro de la cual se les aseguró un frasco de cristal que contenía 100 gramos de marihuana, además de cinco bolsas plásticas que contenían el mismo enervante. 

Con respaldo de la unidad de análisis táctico, se corroboró que dichas personas forman parte de una organización criminal y tiene su zona de operación en las colonias del sector sur de esta ciudad capital. 

Las tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.