Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce mitos sobre la alimentación de los gatos

El Heraldo de México | 09/12/2023 | 14:36

Estos pequeños cazadores son, como sus parientes salvajes, esencialmente carnívoros. Pero no solo de carne vive el gato, por lo que debe complementarse con vegetales, cereales e incluso algunas frutas.

Asegurar una alimentación adecuada para tus michis no solo les permitirá lucir espectaculares, sino tener una vida prolongada y bastante saludable, lo que les hará felices a ti y, desde luego, a ellos.

Definitivamente no. Contra lo que dicen las películas y las caricaturas, el sistema digestivo de los gatos no tolera la lactosa, por lo que la mayoría de las leches de vaca comerciales les hacen daño.

El error podría ser aún más grande si se les da durante las primeras semanas de vida, debido a que su sistema digestivo apenas se encuentra adaptándose y no quedará listo para la mayoría de los alimentos sino tiempo después.

Uno de los mitos señala que los gatos no pueden comer cerdo, puesto que su cantidad de grasa es demasiada para la dieta de los mininos, además de poder infectarlos con una enfermedad conocida como pseudorrabia, la cual puede ser mortal para ellos.

Una dieta balanceada debe incluir distintos tipos de alimento, así que a las croquetas, que usualmente están hechas con harinas de verduras, trigo y carnes de distintos tipos, debes añadirle algunas comidas húmedas.

Esta combinación no solo permitirá que tu michi tenga una mejor nutrición, también mantendrá su salud dental, ya que una alimentación seca podría debilitar sus dientes, mientras que un exceso de alimentos húmedos puede provocar la aparición de placa dentobacteriana.