Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ubican a objetivo criminal dedicado al robo de vehículos

Plano Informativo | 09/12/2023 | 14:18

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) pusieron en marcha el operativo “Rastreador”, en coordinación con Policía de Investigación y Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de localizar vehículos que cuentan con reporte de robo. 

Como resultado de este operativo, en la capital potosina se ubicó y detuvo a un objetivo criminal prioritario, quien presumiblemente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la capital. Se trata de un joven de 18 años, que fue sorprendido en el Barrio de Santiago con un vehículo Nissan, línea Tsuru, color gris, el cual fue recuperado tres horas después de su hurto. 

Dicha persona cuenta con dos detenciones previas por probables delitos contra la salud y funge como miembro activo de una banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de unidades de gama baja, en colonias del sector poniente de la zona metropolitana; cabe señalar que su hermano, quien lidera dicha banda criminal, se encuentra en el Centro de Reinserción Social La Pila.  

Otro de los aseguramientos se dio en la colonia Margarita Morán: elementos de la División Caminos de la GCE ubicaron un automotor sobre el Circuito Potosí, gracias a una alerta de oficiales del C5i2, quienes indicaron el avistamiento de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 2000, color gris, el cual tenía reporte de robo en el Barrio de Santiago.  

A su vez, en la zona Industrial, autoridades estatales recuperaron un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 4 de diciembre de 2023, de la delegación Villa de Pozos. La unidad se ubicó en aparente estado de abandono y abierta.  

Los vehículos asegurados y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites conducentes.  

Los trabajos coordinados de la GCE con entidades municipales y de investigación continúan de forma permanente, a fin de inhibir el robo de vehículos en el estado, así como la pronta localización de las unidades hurtadas, desmantelando probables bandas delictivas que se dedican a este ilícito.