Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

GCE asegura más de 200 dosis de droga

Plano Informativo | 09/12/2023 | 11:44

Salinas, SLP.- En el marco de la implementación del operativo Altiplano Seguro, y por medio de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguraron 215 dosis de droga en el municipio de Salinas.

Al encontrarse en recorridos de seguridad y prevención en el combate frontal a la delincuencia organizada sobre la carretera estatal Santo Domingo-Salinas, a un costado de la comunidad de Rancho Nuevo, observaron la presencia de una motocicleta color blanca que era tripulada por dos hombres.

Cuando el guía del biciclo se percató de la presencia de las fuerzas del orden, aceleró la marcha para tratar de evadir la presencia de las autoridades, por lo que los elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA iniciaron la persecución.

Los presuntos se introdujeron a una brecha en el despoblado y a una vereda de una sola rodada, además de arrojar una mochila color negro en su huida, la cual fue asegurada y, al revisar su interior, se encontraron 50 bolsas con un vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, 145 bolsas con polvo blanco granulado con características similares al “cristal” y 20 bolsas con polvo blanco con características físicas parecidas a la de la cocaína.

Elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades federales, realizan un operativo en la zona como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad en la zona Altiplano.