Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por estas razones se te hace difícil dejar a tu pareja infiel

Glamour.mx | 08/12/2023 | 20:04

Es cierto que todos los seres humanos cometemos errores, pero… ¿hasta qué punto es sano perdonar una infidelidad? Y por otro lado, ¿un hombre infiel puede cambiar? Sin embargo, la prueba más difícil de superar es dejar a una pareja que te ha engañado.
 
Estas son sólo algunas de las preguntas más frecuentes que suelen rondar por la cabeza de una persona que tiene una pareja infiel. 
 
Si has estado en ese caso, o conoces a alguien que esté viviendo una situación parecida, te invitamos a informarte respecto a este tema tan importante.
 
Para empezar, vamos a definir algunas de las razones más comunes por las que un hombre puede ser infiel; ya que de acuerdo con los expertos, un hombre infiel actúa así porque no quiere/puede comprometerse, es inseguro, está insatisfecho con su pareja, debido a la monotonía (qué razón tiene Shakira), por falta de sexo o simplemente porque es un patrón en su vida que no quiere o no está dispuesto a cambiar.
 
¿Por qué no puedo dejar a un hombre infiel?
 
Pasar por una separación resulta muy doloroso, pues se experimentan sensaciones parecidas al síndrome de abstinencia, sin embargo, cuando se trata de una ruptura por infidelidad, pareciera que estos sentimientos se potencian, ¿pero por qué sucede esto?
 
No todas las formas de desamor son iguales y los efectos de la infidelidad pueden durar mucho más, así lo afirman algunos expertos en relaciones amorosas.
 
Cuando una relación termina debido a la infidelidad de una pareja, hay un extra de dolor en la traición y eso, destruye la arteria principal de una pareja: la confianza. Cuando te han engañado, ya no puedes confiar y eso suele ser increíblemente doloroso.
 
A esto se le suman factores como la vergüenza de sentirte reemplazada por alguien 'mejor'. Es probable que constantemente te preguntas si era más guapa, más divertida o incluso mejor en la cama, publica Elite Daily.
 
Estos factores suelen engancharte más en la relación y hacer más difícil la separación, pues podría ser que busques recuperar algo que sientes que se perdió por tu culpa, o incluso, quedarte para averiguar qué es lo que ‘te hace falta a ti’ que provocó la infidelidad.
 
¿Cómo puedo superar a alguien que me engañó?
 
Ahora bien, entender por qué es tan difícil superar a alguien que te engañó es una cosa, pero saber cómo hacerlo es otra. El primer paso es tomar una decisión consciente para seguir adelante. Eso también significa apegarte a esa decisión incluso si la pareja infiel decide que quiere seguir intentándolo, pues si te mantienes firme en tu decisión, acelerarás el proceso de sanación.
 
Instrucciones para sanar un corazón roto
 
El primer paso para superar una infidelidad y ganar autoestima y confianza es dejar la relación tóxica.  Primero debes amarte a ti misma y valorarte para que enseñes a los demás cómo tratarte. Puede ser muy difícil, pero cuanto más esperes, más difícil será y más miserable te volverás si te quedas en una relación en donde constantemente te engañan.
 
Después de terminar las cosas, te recomendamos estar soltera por un tiempo. No necesitas un hombre para ser feliz, y tomarte un tiempo para ti misma te ayudará a conocerte más a profundidad. 
 
Toma clases de baile, inscríbete al gym, haz trabajo voluntario, prueba algo nuevo, únete a un club de lectura... Es en esos momentos cuando estamos felices con nuestras vidas y con nosotros mismos, que comenzamos a atraer cosas buenas, incluidas las relaciones de todo tipo: amistades, pareja, etc. Cuando comienzas a buscar pasatiempos y disfrutas de la soltería, así es como recuperas el amor propio, la estima y la confianza.