En una industria donde la visión está enfocada en la electrificación, los Muscle Car, aun siguen siendo los vehículos de ensueño de los aficionados a los autos. A continuación te presentamos cuatro vehículos americanos que todavía suman kilómetros con motores de alto desempeño.
CAMARO ZL1
El nombre de Camaro se presentó por primera vez en 1966, y al momento, General Motors le pondrá fin a su sexta generación con una edición llamada "de Coleccionista".
El Camaro ZL1 de Coleccionista tendrá una versión limitada de 350 unidades, con un color negro mate sobre su carrocería, siendo esta tonalidad la primera en un Camaro producido desde planta. Además, agrega calipers rojos, rines de 20 pulgadas y un spoiler en fibra de carbono.
Bajo el capó utiliza un motor 6.2 litros que genera 650 caballos de fuerza y 650 libras pie de torque. Cuenta con transmisión automática de 10 velocidades y ofrece cuatro modos de manejo: Turismo, Sport, Nieve y Pista.
Datos
Precio $2,314,900
Potencia: 650 HP
CHARGER SUPER BEE
El Dodge Charger, también fue presentado por primera vez en los sesenta, enfocado a utilizarse como un auto de la rutina diaria, así como para exprimirse en la pista.
El Charger Super Bee 2023 es un auto de alto desempeño limitado a 10 unidades. Presume de un color especial llamado Plum Crazy, monta neumáticos de carreras de 275 mm de ancho y rines de 20 pulgadas. Agrega sistema de frenos Brembo con calipers en color rojo de cuatro pistones.
Super Bee se impulsa a través de un motor V8 HEMI de 6.4 litros que puede desarrollar hasta 485 caballos de fuerza y 475 libras pie de torque. Añade suspensión de amortiguación adaptativa con modo para arrancones.
Datos
Precio $1,470,000
Potencia: 485 HP
CHALLENGER R/T SCAT PACK SWINGER
La primera generación del Dodge Challenger fue destapado a finales de los años sesenta, siendo uno de los últimos autos en unirse al grupo de los Muscle Car.
El nuevo Challenger R/T Scat Pack Swinger muestra una combinación de colores retro y estará limitada su venta a 10 unidades. Monta rines de 20 pulgadas, frenos Brembo con calipers negro de 6 pistones y un alerón en la parte trasera para mejorar el tema aerodinámico.
Su alto desempeño es gracias a un motor V8 HEMI de 6.4 litros que otorga 485 caballos de fuerza y 475 libras pie de torque. Al interior, los asientos vienen forrados en piel Nappa con costuras en tono verde.
Datos
Precio $1,400,000
Potencia: 485 HP
MUSTANG GTD
Otro modelo americano que nació en los años sesenta fue el Ford Mustang. El famoso Pony Car, presentó este año su versión más rápida de la historia, conocido como GTD.
El Mustang GTD está inspirado en el alto desempeño para conducirse en las calles. Este auto utiliza un motor V8 de 5.2 litros turbo que puede generar hasta 800 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión de 8 velocidades y tracción en las ruedas traseras.
Sobre su carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono, monta rines de 20 pulgadas, doble salida de escape, así como frenos carbocerámicos Brembo y un alerón trasero activo.
Datos
Precio aproximado: $5,200,000
Potencia: 800 HP